Los medallones son un platillo ideal para servir a la hora de la comida, pues son muy fáciles de preparar y de acompañar con diferentes alimentos y salsas. Aquí te traemos 11 deliciosas ideas para que tu familia los disfrute.
Te interesa: Los cortes de carne de res más usados en la cocina
¿La carne engorda?
Los expertos en salud han llegado a la conclusión de que la carne puede ser parte de una dieta baja en grasa siempre y cuando sea lo más magra posible y en porciones moderadas.
Las técnicas que a continuación se describen, te ayudarán a cocinar cualquier tipo de carne de manera light:
- Retira todos los rastros visibles de grasa en los cortes de carne antes de cocinarlos.
- Prepara las salsas con las que acompañas las carnes con menos mantequilla, margarina y aceite; en su lugar emplea leche descremada.
- Usa porciones pequeñas para que rindan más, por ejemplo, haz unas brochetas intercalando trozos de carne con vegetales frescos.
- Asa, rostiza o hierve la carne en lugar de freírla; pero si tienes que hacerlo, utiliza un recipiente con recubrimiento antiadherente y con una brocha mojada en aceite, unta el fondo (dale solo una “pasadita”).
Cómo hacer una carne rica
De ahora en adelante, coloca una capa de vegetales (zanahorias, cebollitas, papas, ejotes, chícharos…) en el fondo enmantequillado de la cacerola o el refractario antes de poner la carne (pollo, cerdo o res) que vas a hornear; así resolverás varios asuntos de una sola vez: que la carne no se pegue, que quede mucho más jugosa y nutritiva, que ahorres tiempo y tengas la comida completa al cocinar la guarnición en un solo paso.
¿Quieres añadir una salsa? Mezcla una copita de vino con partes iguales de caldo de pollo y agua y vierte sobre la cacerola; a medida que se cocina, el líquido se combina con el jugo que suelta la carne y los vegetales y el resultado es es-pec-ta-cu-lar.