Medallones de filete de res al vino tinto
-
Tiempo:3:20
-
Porciones:4 porciones
-
Tipo:
Ingredientes
- 4 rebanadas de pancetta cortada en trozos
- 8 medallones de res
- 1 poro cortado en trozos
- 1 cebolla roja cortada en rodajas gruesas
- 4 dientes de ajo
- 1 cda. de harina
- 300 ml de vino tinto
- 1 liter de caldo de res
- 200 ml de agua
- 1 cda. de puré de tomate
- 1 cda. de salsa de soya
- Sal y pimienta
- Hojas de perejil para decorar
Preparación
- Precalienta el horno a 180 oC. Fríe la pancetta hasta que esté crujiente y deja sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
- Sella la carne por los dos lados, dejando que se dore un poco, y retira de la sartén.
- Añade el poro, la cebolla y el ajo, y fríe durante un par de minutos. Agrega la harina, revolviendo hasta cubrir por completo y, por último, el vino para desglasar y llevar a ebullición.
- Agrega el agua, puré de tomate y la soya; sazona con sal y pimienta.
- Integra la pancetta y la carne de nuevo a la cacerola y mete al horno durante una hora; da vuelta a la carne y, si es necesario, agrega un poco de agua y regresa al horno por otra hora más.
¿Tendrás una comida muy especial? Estos medallones de filete de res al vino tinto son dignos de tu evento, y hoy te enseñamos a prepararlos. Sigue el paso a paso de nuestra receta. Te interesa: Los cortes de carne de res más usados en la cocina
Cómo hacer una carne rica
De ahora en adelante, coloca una capa de vegetales (zanahorias, cebollitas, papas, ejotes, chícharos…) en el fondo enmantequillado de la cacerola o el refractario antes de poner la carne (pollo, cerdo o res) que vas a hornear; así resolverás varios asuntos de una sola vez: que la carne no se pegue, que quede mucho más jugosa y nutritiva, que ahorres tiempo y tengas la comida completa al cocinar la guarnición en un solo paso. ¿Quieres añadir una salsa? mezcla una copita de vino con partes iguales de caldo de pollo y agua y vierte sobre la cacerola; a medida que se cocina, el líquido se combina con el jugo que suelta la carne y los vegetales y el resultado es es-pec-ta-cu-lar. Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de medallones, tan deliciosas como estos medallones de filete de res al vino tinto. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor