Ingredientes
- 4 claras de huevo
- 120 gram de azúcar refinada
- 120 gram de azúcar glas
- 1 1/2 tazas de fresas troceadas
- 3 cdas. de azúcar glas
- 4 bolas de helado de vainilla
Preparación
- Bate las claras en la batidora; cuando comiencen a montar agrega poco a poco el azúcar refinada. Cuando el merengue esté brilloso, añade, de cucharadita en cucharadita, los 120 g de azúcar glas.
- Coloca la mezcla en una manga con punta estrellada. Forma con ella cuatro círculos de 15 cm de diámetro. Hornea a 130 ºC durante una hora y cuarto. Reserva.
- Licua una taza de fresas con las tres cucharadas de azúcar glas. Pasa la mezcla por una coladera fina para obtener un coulis.
- Coloca la bola de helado en el centro del merengue, salsea con el coulis y algunos trocitos de fresa. Sirve.
Si crees que para probar un postre tienes que ser un experto en la cocina, es porque no conoces este merengue receta con fresas y helado, súper fácil de preparar. No dejes pasar esta delicia que conquistará tu paladar. Te interesa: Saludable postre de fresas rellenas de Mascarpone
Tips para cocinar tu merengue
Para preparar este merengue receta, te damos los siguientes tips:
- Echa las claras en un tazón completamente limpio y seco.
- Para batirlas emplea utensilios en iguales condiciones, ya que cualquier partícula de grasa o humedad hace más complicado el proceso de aumentar su volumen.
- También asegúrate de que no haya ningún rastro de yema entre las claras que vas a batir.
- Como dato adicional, si te es posible, no prepares alimentos capeados en días fríos o lluviosos, pues el ambiente cargado de humedad dificulta que suban las claras, con lo que tendrás el doble de trabajo.
No te pierdas más deliciosas recetas con merengue que te conquistarán