Ingredientes
- 4 claras de huevo
- 120 gram de azúcar glas
- 120 gram de azúcar refinada
- Pinturas vegetales de diferentes colores
Preparación
- Bate las claras a punto de turrón, agrega en forma de lluvia el azúcar refinada sin dejar de batir y agrega el azúcar glas con una miserable de modo envolvente.
- Pinta una de las mangas con colorante vegetal, después agrega la mezcla anterior, forma los merengues en una charola para horno y repite el paso con diferentes colores.
- Hornea a 120 ºC durante 10 minutos o hasta que estén crujientes.
Para alegrar el día de cualquiera, basta un poco de color, sabor, ¡y también diversión! Por eso te invitamos a preparar estos merengues con colores de unicornio. ¡Te pondrá de buen humor esta delicia! Te interesa: Naranja con merengue italiano flameado
Merengues con los colores del unicornio, ¿qué significan?
Sin duda, los colores del unicornio se han puesto mucho de moda, y hasta los encontramos en la comida. Aquí te decimos qué significan sus vistosos tonos:
- Blanco: este es el color principal de los unicornios. En la Edad Media, se asociaba con la pureza, la amabilidad y la inocencia.
- Azul: representa la lealtad, la contemplación y el infinito.
- Tonos dorados: simboliza la buena suerte y la fortuna.
- Rosa: tiene varias connotaciones: feminidad, amor inocente, ternura y amor.
- Púrpura: este color representa misterio, belleza y espiritualidad.
- Amarillo: es el color para simbolizar la energía, la luz y la alegría.
- Verde: aunque no es tan común en los unicornios, este color se usa para representar la esperanza, la naturaleza y las ganas de vivir.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas de unicornios, tan deliciosas como estos merenguitos de colores de unicornio. Sigue en Cocina Fácil y disfruta de más ricos y originales sabores