Mermelada de higo casera sin azúcar, para disfrutar de un antojo sin culpa

  • Tiempo:
    0:30
  • Dificultad:
    Baja
mermelada higo sin azúcar.jpg

Mermelada higo sin azúcar

Freepik

Checa esta receta súper fácil de cómo hacer una mermelada de hijo casera sin azúcar, para que disfrutes de un antojo dulce sin culpa

Ingredientes de la mermelada de higo sin azúcar

  • 500 g de higos pelados
  • Jugo de limón
  • Stevia líquida (opcional)
  • 1/2 cucharadita de pectina líquida

Instrucciones de la receta de mermelada de higo sin azúcar

1. Agrega los higos pelados en un sartén a fuego medio e ir machacándolos un poco, mientras se van calentando.

2. Añade el jugo de limón y ve mezclando poco a poco.

3. En este momento los higos ya deberían haber soltado sus jugos; si no fuera así entonces agrega un chorrito de agua.

4. Agrega la pectina líquida y mezcla la mermelada.

5. Puedes probarla y verificar si el nivel del dulce natural te agrada, si no puedes añadir, de manera opcional, un poco de stevia líquida, pero de preferencia no se recomienda, ya que es una receta súper saludable para comer sin culpas.

6. Deja que se cocine a fuego bajo durante 20 minutos.

7. Deja enfriar la mezcla y puedes guardarla en un frasco.

El Tip: Para esta receta debes elegir higos muy maduros, que tengan la cáscara arrugada para que la fruta, de manera natural, esté en su punto más dulce y no necesites añadir ningún endulzante extra.

Beneficios de comer mermelada de higo

El higo es una fruta que tiene múltiples beneficios, su nutriente destacado es la fibra, incluso se sabe que tiene más fibra que otras frutas como la piña, las uvas o el melón, tan es así que es considerado un laxante natural, por lo que esta fruta es ideal para combatir el estreñimiento.

El higo también cuenta con más nutrientes como el potasio, magnesio, hierro, también contiene vitaminas, las que más abundan son las del grupo B, pero también cuenta con otras como A, E y K.

Gracias a la presencia de minerales, el higo ayuda a mantener el funcionamiento normal de los músculos y nervios, al mismo tiempo que refuerza el sistema inmunitario.

Los higos también son benéficos para la piel, sobre todo para aquellas pieles resecas o que tienen a reacciones alérgicas. El extracto de higo, en combinación con el de otras frutas, minimiza la descomposición de colágeno,

Contenido relacionado