Empieza una dulce semana con uno de tus postres favoritos: estas mini tartas de limón están súper deliciosas y son muy fáciles de hacer. Y no te hemos dicho lo mejor de todo: necesitas muy pocos ingredientes para prepararla y seguramente ya los tienes en tu cocina. Sigue esta receta que te encantará. Te puede interesar: 18 recetas de postres fáciles para compartir
Receta de mini tartas de limón
Ingredientes Para la base:
- 150 g de galletas tipo Maria
- 70 g de mantequilla atemperada
Para el relleno:
- 100 g de azúcar
- 190 g de nata o crema de leche con 35% de grasa
- 2 huevos
- 60 ml de leche
- 25 g de maicena
- Ralladura de cáscara de limón
- 100 g de jugo de limón
Para decorar:
- 4 cdas. de azúcar moreno
- Hojas de menta
- Fruta (de tu elección)
- Merengue (opcional)
No te pierdas: ¿Cómo disfrutar de tus postres favoritos sin sentir remordimiento por las calorías? Instrucciones
- Coloca las galletas y la mantequilla blanda en una trituradora o batidora y tritura completamente.
- En una bandeja coloca papel de horno y cuatro aros de emplatar encima. Saca la mezcla y reparte en los cuatro aros. Aplasta bien y reserva en el refrigerador.
- Para la crema: mezcla en la licuadora el azúcar, los huevos, la nata y la leche junto con la maicena, la ralladura de limón y el jugo. Posteriomente, calienta a fuego medio y remueve hasta que espese.
- Vierte la mezcla sobre las bases de galleta y deja enfriar en la nevera toda la noche. Desmolda al día siguiente y coloca las tartitas en platos individuales.
- Antes de servir, espolvorea con azúcar moreno y quema con ayuda de un soplete. Adorna con fruta, hojas de menta y/o merengue.
¿Te gustó esta receta? Entonces quédate en Cocina Fácil y descubre más deliciosas ideas de postres para prepararle a tu familia y amigos. Sigue leyendo: Conoce el dessert bar donde todos los postres son morados