En tu día de súper seguramente no aguantaste la tentación de comprar una mojarra para compartirla con tu familia. ¿Pero cómo vas a prepararla?
¡No te preocupes! Aquí te mostramos 3 formas de hacerla para que te quede deliciosa. Sigue leyendo y prepara esa mojarra hoy mismo.
Te interesa: Pescado azul vs pescado blanco: conoce sus propiedades
Algunos beneficios de la mojarra
- Es rica en DHA, ácido docosahexanoico y ácido fólico, nutrientes necesarios para el embarazo.
- Aporta un tipo de grasas protectoras, conocidas como Omega 3, que son benéficas para el control del colesterol de la sangre y para prevenir diversos tipos de cáncer.
- Contiene vitaminas del complejo B, que favorecen la salud del sistema nervioso.
- Además, es rica en fósforo y calcio, que mantienen los huesos saludables.
- A diferencia de otros pescados, tiene bajo contenido en mercurio.
- Es uno de los pescados más económicos.
Te interesa: 30 recetas de filete de pescado para comenzar la Cuaresma
10 tips para hacer un pescado perfecto
- Cualquiera que sea el método elegido para cocinar un pescado, después de enjuagarlo, se le unta un poco de jugo de limón para quitarle algo del penetrante olor y, a la vez, reafirmar la carne evitando que se desbarate al cocerlo o freírlo.
- Una amplia variedad de hierbas aromáticas son la base para una buena salsa y enriquecer el sabor del platillo.
- Para prepararlo capeado, además de la harina y el huevo, puede llevar una cubierta crujiente con hojuelas de avena o almendras finamente picadas, en vez de pan molido.
- Los pescados y mariscos conviven de manera natural, el resultado es una excelente combinación a la hora de cocinarlos.
- Las verduras juegan un papel importante, ya sea como relleno, guarnición o un sencillo adorno de un plato con pescado.
- Nunca se debe cocinar un caldo o consomé de pescado por tiempo prolongado porque se amarga.
- A diferencia del pescado entero, los filetes y postas se descomponen rápidamente porque la carne está expuesta a las bacterias ambientales; se deben consumir el mismo día de su compra.
- No hay que refrigerar un pescado por mucho tiempo porque pierde su sabor y se endurece, además de que puede contaminar otros alimentos.
- ¿Ya está cocido?, volvemos al inicio: unas gotas de limón son el complemento perfecto.
- Además del atún y la sardina, existen muchas otras especies comestibles a precios muy económicos, no está de más probarlas: sierra, jurel, charal, lisa, mojarra…