Ingredientes
- 1 caballito de ron blanco
- 4 cucharadas de granada
- 1 limón amarillo
- 10 hojas de menta
- 2 cucharadas de jarabe
- 1 taza de agua mineral
Preparación
- Corta el limón por la mitad. Guarda una de éstas y la otra córtala en rebanadas delgadas.
- Machaca la menta con las rodajas de limón y añade la granada, el ron, el jugo de medio limón y el jarabe. Termina con el agua mineral; revuelve.
- Sirve con algunas hojas más de menta en la parte superior para adornar.
En tu brindis navideño no puede faltar una deliciosa bebida que acompañe este gran momento. Queremos compartirte un delicioso mojito de granada y limón, el cual es muy fácil de preparar y le encantará a tus invitados. ¡Descubre cómo hacerlo y los ingredientes que necesitas! Te interesa: Frappé de mojito con manzana verde
Origen de la tradición del brindis
La tradición de brindar es más antigua de lo que imaginas. Su origen se remonta al siglo XVI. Cuenta la historia que el ejército de Carlos V salió victorioso al tomar la ciudad de Roma. Los mandos militares, en señal de festejo, llenaron copas de vino, las alzaron al frente y dijeron una frase que se volvió célebre: “bring dir´s”, que significa “te lo ofrezco” (es decir, “te dedico esta victoria”). En los brindis se pueden chocar o no las copas, esto puede ser opcional, ya que el brindar más un acto simbólico en el cual es suficiente hacer un gesto con el resto de los comensales, alzando levemente la copa o alguna bebida en particular. El origen de golpear las copas se remonta en realidad de las sociedades romana y griega, en la que los convidados a los grandes banquetes golpeaban sus copas para indicar a los sirvientes que deseaban más bebida. La costumbre fue adoptada para el brindis, donde la persona que va a iniciar el brindis golpea levemente su copa para llamar la atención del resto de los comensales.
Conoce más bebidas para brindar en Navidad en Cocina Fácil ¡No te las pierdas ninguna!