Ingredientes
- 1.5 kg de chambarete
- 0.5 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 6 chiles pasilla asados y desvenados (reserva las semillas)
- 6 chiles ancho asados y desvenados (reserva las semillas)
- 2 clavos de olor
- 1 raja de canela
- 100 gram de cacahuates sin sal
- Sal al gusto,Aceite vegetal
Preparación
- En la olla de presión cocina la carne con agua suficiente para cubrirla, la cebolla y los ajos durante 30 minutos después de que escape el vapor, o hasta que la carne esté cocida.
- Deja enfriar la olla antes de abrirla, retira la carne, escúrrela y reserva al igual que el caldo.
- Remoja los chiles en agua caliente para que se suavicen, escúrrelos, sécalos y ásalos en un comal y reserva.
- Tuesta los clavos con las semillas de los chiles, los cacahuates y la canela; licúalos con los chiles y 2 tazas del caldo de cocción de la carne hasta lograr una mezcla homogénea.
- Fríe lo licuado en una cacerola con poco aceite y a fuego bajo hasta que hierva y espese ligeramente; incorpora la carne para que se caliente y sirve.
Si no has probado el mole tapatío, ha llegado el momento esperado. Revisa en tu alacena si tienes los chiles que se necesitas y demás ingredientes. Su sabor te encantará.
Los platillos más característicos de la cocina mexicana son los guisos o guisados, los cuales están hechos a base de carne de res, pollo, pescado y mariscos, acompañados de muchas verduras y hortalizas como las calabazas, papas, chícharo, zanahorias, pimientos, entre otros.
Muchos de estos guisados también se caracterizan por las ricas salsas de jitomate o tomate, en su mayoría sazonadas. ¿Quién no recuerda el gran sazón de mamá o de su abuelita al probar un rico guiso?