Ingredientes
- 1 baguette
- 2 tazas de frijoles refritos
- 1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 tazas de queso manchego rallado
- 1 cebolla fileteada
- 2 chiles poblanos
- 2 cucharadas de aceite
Preparación
- Asa los chiles a fuego directo, colócalos en una bolsa de plástico para que suden. Retira la piel y las semillas bajo agua corriendo. Corta en tiras delgadas y reserva.
- Sofríe la cebolla con el aceite; cuando comience a dorar agrega el chile poblano; salpimienta.
- Corta la baguette en tres y después abre por la mitad, unta un poco de mantequilla y luego embarra una cama de frijoles. Esparce un poco de las rajas y espolvorea encima el queso manchego.
- Gratina en el horno a 200 ºC hasta que el queso esté dorado. Sirve.
Un clásico para el desayuno: Molletes con rajas. Esta receta es de nuestras favoritas porque es muy fácil de preparar, necesitas pocos ingredientes y sabe deliciosa. Te interesa leer: Desayunos mexicanos para comenzar el día con el pie derecho La comida mexicana es una expresión del patrimonio cultural mundial, es parte fundamental de la economía del país y, gracias a la enorme variedad de ingredientes que ofrece la tierra para la elaboración de platillos ricos en color, olor y sabor, estos posicionan a México como uno de los destinos favoritos de turistas nacionales e internacionales para degustar y saborear la gran oferta culinaria. Los ingredientes básicos y representativos de los platillos mexicanos son el maíz, chile, cilantro, chile, frijol, piloncillo, nopal y jitomate, pero México también se caracteriza por sus inigualables salsas que sirven de acompañamiento para los platillos tradicionales.
Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas para disfrutar durante el desayuno o cualquier otro momento del día. Comparte la receta con tu mamá, tía o mejor amiga. Sabes que puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo.
Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil