Ingredientes
- 4 bolillos partidos por la mitad
- 2 tazas de queso manchego rallado (o oaxaca deshebrado)
- 1 cda. de aceite vegetal
- 1 cebolla picada finamente
- 1 taza de frijoles negros molidos con un poco de caldo
- Espinacas con crema
- 1 taza de pico de gallo
- 1 taza de salsa de tu preferencia
Preparación
- Calienta una sartén a fuego medio y agrega el aceite, luego la cebolla y cocina sin dejar de mover durante 15 minutos o hasta que la cebolla tome un color dorado uniforme y sin llegar a quemarse.
- Agrega la mezcla de frijoles y sofríe por varios minutos. Reserva
- Unta una mitad de bolillo con frijoles refritos y enseguida agrega las espinacas con crema. Cubre con un poco de queso y coloca en una charola para horno.
- Hornea hasta que el queso gratine por completo y el bolillo obtenga un color ligeramente dorado.
Queremos que te des gusto a la hora de desayunar preparando unos deliciosos molletes de espinaca con crema. Te damos el paso a paso para que los disfrutes. Te interesa: 16 recetas de espinacas que te harán amarlas
Origen de los molletes
Aunque son toda una tradición en México, los molletes son de origen español, y se trata de un pan de miga blanda que se acompaña, originalmente, de aceite de oliva y un poco de sal. Según datos históricos, los molletes más antiguos provienen de Antequera (España), utilizados para acompañar el desayuno y remojados en un poco de aceite de oliva o untados con mantequilla. Se cree que su origen proviene de los panes ácimos utilizados antiguamente en misa, originalmente hebreos.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de molletes, tan deliciosas como estos molletes de espinaca con crema. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor