Ingredientes
- 1 taza de crema batida
- 1 barra de queso crema (190 g) a temperatura ambiente
- 1 taza de cajeta
- 2 cdas. de grenetina
- 40 ml de agua
- 1 taza de azúcar
- ½ taza de crema para batir
- 1 taza de palomitas naturales
- Sal marina al gusto para servir
Preparación
- Vacía la crema en un tazón y bate durante 3 minutos o hasta que haya doblado su volumen.
- Acrema el queso por alrededor de 3 minutos, vierte la cajeta y sigue batiendo hasta que los ingredientes se integren. Retira el tazón de la batidora y suma la crema batida, revolviendo con movimientos envolventes para que no pierda su volumen.
- Hidrata la grenetina en el agua, calienta en el microondas 20 segundos y agita. Repite hasta que la grenetina esté disuelta, después incorpora al tazón con la mezcla anterior y revuelve.
- Vierte en vasos individuales y refrigera durante 2 horas o hasta que la mousse esté firme.
- Para la salsa de caramelo, vacía el azúcar en una sartén hasta que se derrita y adquiera un color dorado. Vierte la crema y mezcla hasta obtener una salsa homogénea.
- Distribuye las palomitas en los moldes individuales, baña con la salsa de caramelo y espolvorea unos granos de sal marina.
Alegra el día de tus amigos con un sabor dulce y delicioso. Te decimos cómo preparar un mousse de salted caramel que conquistará todos los paladares. Toma nota de la receta. Te interesa: 10 recetas de palomitas caseras para tu maratón de películas
Cómo hacer caramelo casero
Aprende a prepararlo con muy pocos ingredientes. ¡Es más fácil de lo que crees! Necesitas
- 200 g de azúcar
- 1 vaso de agua
Procedimiento
- Pon a calentar a fuego alto en una olla un vaso de agua y reserva.
- En una olla de fondo más grueso calienta a fuego medio el azúcar con cuatro cucharadas soperas de agua. Deja que se vaya calentando y mezclando poco a poco (si acelera el proceso, el azúcar se cristalizará).
- Justo cuando el caramelo empiece a tener un ligero tono dorado, añade una cucharada del agua de la otra olla (que ya estará bien caliente) y remueve suavemente con una cuchara de madera.
- Repite este proceso y añade una a una más cucharadas de agua caliente, removiendo a la vez, hasta haber añadido 12 en total.
- Sin dejar de mover, cuando veas que todo esté bien mezclado, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con caramelo, tan deliciosas como este mousse de salted caramel. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor