Omelette de espárragos con queso feta

Omelette de espárragos con queso feta

Ingredientes

  • 8 huevos
  • 1 manojo de espárragos troceados
  • 1 taza de cubos de queso feta
  • 1/2 taza de tiras delgadas de pimiento
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 5 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 baguete en rebanadas tostadas

Preparación

  1. Blanquea los espárragos hasta que estén suaves; pásalos a un baño de agua con hielo. Después de algunos minutos retíralos del agua y mézclalos con el queso feta, el pimiento, el perejil y una cucharadita de aceite de oliva; salpimienta a tu gusto.
  2. Agrega una cucharadita de aceite de oliva en una sartén; cuando esté caliente, agrega dos huevos batidos; mueve un poco. Después de 10 segundos, baja el fuego y cubre con una tapa para que tenga una cocción uniforme.
  3. Cuando esté cocido, coloca dos cucharadas de la mezcla de espárragos en el medio y enrolla cuidadosamente.
  4. Termina con un poco más de la mezcla de espárragos y sirve. Repite los mismos pasos para los omelettes restantes. Acompaña con las rebanadas de pan.

Seguro crees todas las recetas con huevo, pero estamos seguros que ninguno se comparará a este único y original omelette de espárragos con queso feta, una receta súper divertida y diferente que te brindará una nueva forma de disfrutar el huevo y combinarlo con nuevos sabores. ¿Estás lista para descubrirlo? Te interesa: Cenas saludables para sentirte de maravilla

¿Cuál es mejor, el huevo blanco o el rojo?

Desde el punto de vista nutricional, el huevo blanco es tan bueno como el rojo. El color viene determinado por la raza de la gallina y no tiene nada que ver con su calidad, valor nutritivo o sabor. Sin importar cuál prefieras, revísalos cuando los compres y descarta los que tengan el cascarón agrietado o se sientan algo adheridos al cartón. Lejos de ser dañino además de delicioso y barato, este producto que nos da la gallina es beneficioso para diversas enfermedades degenerativas como el Alzheimer o la demencia senil, gracias a sustancias como la luteína, zeaxantina o la carotenoides. Es por esto que podemos decir que el huevo es excelente en nuestra dieta alimenticia. A partir de ahora no habrá nada que te detenga ante el hecho de desayunarlos batidos, almorzarlos en tortilla francesa o cenarlos en estado hervido. Descubre increíbles recetas con huevo, sal de lo cotidiano y consiente a todos con ellas sin preocuparte cuántos huevos puedes comer a la semana.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Aquí te contamos sobre los alimentos que tienes en tu refri.
Las lentejas rojas son un súper alimento diferente para tu cocina, aquí te decimos cómo prepararlas.
El tan esperado lanzamiento de Master Chef Celebrity Generaciones ya es un hecho, conoce quién forma parte de cada equipo.
Uno de los dulces mexicanos cristalizados con más tradición y que ya casi no se ve en nuestro país. Aquí te explicamos por qué...
La carne en su jugo es una deliciosa receta tradicional mexicana, muy deliciosa y fácil de preparar. Conoce su historia y cómo prepararla.
Las nueces, las sardinas, el brócoli y la cúrcuma son algunos de los alimentos antiinflamatorios más efectivos para reducir la hinchazón abdominal.