La noche más esperada para los amantes del cine está a punto de llegar: pronto disfrutaremos de los Oscars 2020 desde nuestros hogares y, por supuesto, no pueden faltar unos deliciosos snacks que nos pongan en ambiente cinéfilo.
Así que prepara luces, cámara y sartén en tu cocina y organiza una gran noche de Oscars 2020. ¡Comenzamos!
Te interesa: 15 deliciosos dips para que acompañes tus botanas favoritas
Curiosidades sobre los Oscars que no puedes dejar pasar
Esta noche estará llena de sorpresas, nosotros te compartimos un adelanto con estas curiosidades:
- El premio Oscar es “no negociable”: la anhelada estatuilla dorada es personal e intransferible, por lo que su dueño está destinado a conservarla por siempre. Puede heredarse, pero los beneficiarios tampoco pueden negociar con ella.
- Los primeros Oscars: estos se celebraron el 16 de mayo de 1929, y no era una premiación tan popular como lo es ahora.
- Las favoritas y más premiadas: a los expertos del séptimo arte les gusta otorgar más premios a las cintas dramáticas que a las de ciencia ficción.
- Walt Disney, el más popular: es quien más reconocimientos ha tenido por parte de la Academia: ha sido nominado 90 veces y recibido un total de 29 estatuillas.
- La favorita del año: se estima que Joker es la película favorita para ganar estatuillas y mejor película en la 92ª entrega.
Palomitas: las favoritas para ver películas
La tradición de comer palomitas en el cine viene de Estados Unidos, surgida en el año de 1929, año de la gran depresión.
Las palomitas eran la botana más económica que se podía adquirir, y el cine, el mejor medio de entretenimiento para “evadir” la triste situación por la que estaba pasando el país.
Desde entonces, las palomitas y las películas han ido de la mano. ¿Qué te parece?
Te interesa: 12 botanas para hacer en 30 minutos o menos
Tips para servir tus snacks y dips
- Procura servir los dips en tazones pequeños y separados. Así evitarás desperdicios o que se mezclen con otros sabores.
- Como los alimentos se remojan directamente en el dip, no necesitas poner cucharas. En lugar de eso, deja cerca palitos de pan, nachos o papas.
- No olvides colocar servilletas cerca de los snacks, así evitarás moronas y manchas en tus muebles.
- Puedes crear una charola de dip colocando un tazón pequeño en medio de un plato grande, y colocando alrededor tus snacks favoritos.