Deliciosa paella de pollo y alcachofa
-
Porciones:4 porciones
-
Tipo:
Ingredientes
- 3 muslos de pollo troceados
- Cebolla picada al gusto
- 2 dientes de ajo picados
- 4 alcachofas chicas cocidas
- 2 tazas de arroz bomba
- 4 tazas de caldo de pollo
- 1 pimiento rojo fileteado
- 4 cdas. de aceite
- 1 pizca de azafrán
Preparación
- Calienta el caldo de pollo con el azafrán y salpimienta.
- Sofríe el pollo con el ajo y cebolla en una sartén grande o una paellera con el aceite. Agrega el pimiento y el arroz; fríe algunos minutos.
- Añade el caldo y las alcachofas partidas por la mitad. Cuando comience a hervir baja el fuego al mínimo, cubre con aluminio y cuece durante 20 minutos.
- Apaga el fuego, deja reposar un poco y esponja con ayuda de un tenedor.
La paella es un platillo que se puede preparar de muchas formas, todo depende de nuestro gusto y/o ingredientes favoritos. Si estás buscando probarla con un toque original y diferente, esta paella de pollo y alcachofa es ideal para ti. Te interesa: Prepara una paella valenciana tradicional
Algunas curiosidades sobre la paella
- Se cuenta que el origen la paella pudo tener su lado romántico. Se dice que un joven preparó un platillo especial para su novia, y lo bautizó “para ella”, es decir, paella. Por lo cual, esta comida puede ser un lindo detalle para San Valentín.
- En España, la paella es un platillo que, por cultura, lo hacen más los hombres. Aunque las mujeres no están exentas de hacer una rica paella.
- No hay realmente una receta de paella original. Este platillo tiene muchas variantes en España y todo el mundo. Todo dependerá del gusto de quien la prepare.
- El nombre de paella también se la da al sartén en que ésta se prepara. Y tradicionalmente se come en este mismo recipiente.
¿No sabes cómo empezar? Aquí te mostramos cómo hacer una rica paella paso a paso