Ingredientes
- 3 tazas de crema para batir
- 5 cdas. de azúcar glas
- 1 cda. de matcha
- 1 taza de chocolate amargo derretido
- ⅓ de pistache picado
Preparación
- Calienta la mitad de la crema con el azúcar y el matcha; hierve a flama baja por dos minutos sin dejar de mezclar para infusionar.
- Tempera el resto de la crema con la que tiene matcha, mézclala muy bien. Cuando se integre totalmente, vierte en moldes para paleta.
- Congela por dos horas al menos o hasta que notes que se solidifican bien.
- Desmóldalas y pásalas por el chocolate derretido; espolvorea el pistache picado. Mantenlas en el congelador hasta servir.
No podíamos esperar ni un minuto más para que llegara la temporada de calor, porque es el momento perfecto para disfrutar de una rica paleta de pistache y matcha. Prepáralas tú también con nuestra receta. Te interesa: 18 paletas de agua para saborear y pasarla súper bien
Lo que tienes que saber sobre el matcha
Su nombre proviene de las palabras chinas mal, “polvo” y cha, “te”. Es decir, es un polvo de té verde concentrado. Este polvo proviene de las hojas verdes más suaves que se producen en primavera. Estas se tuestan en una olla y se calientan con fuego de madera de roble para mantener el aroma natural de las hojas. Ya secas las hojas, se pulverizan hasta que tomen la forma de polvo. Esta es la forma tradicional y artesanal de producirlo.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con pistache, tan deliciosas como esta paleta de pistache y matcha. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor