Ingredientes
- 1 liter de agua
- ½ taza de jarabe dulce
- ½ taza de jugo de limón
- 3 cdas. de chía
- 2 kiwis en rebanadas delgadas
Preparación
- Revuelve el agua con el jarabe, el jugo de limón y la chía. Añade las rebanadas de kiwi.
- Vierte en moldes para paleta.
- Congela por una noche y ofrece.
En esas tardes de calor nada se antoja tanto como una paleta helada. Para que te refresques de forma saludable, traemos para ti estas paletas de kiwi y chía. Sigue el paso a paso y prepáralas súper fácil. Te interesa: Paletas heladas de sandía para el verano
Propiedades de la chía
- Estas semillas son altas en Omega 3 y fibra, por lo que ayudan a estabilizar el azúcar en sangre, mejoran la digestión y reducen el colesterol.
- También son ricas en antioxidantes que nos protegen de los radicales libres, el envejecimiento y el cáncer, sin olvidar que tienen una fuente importante de calcio, manganeso y fósforo.
- También el Omega 3 es benéfico para la salud del cerebro así como para prevenir la artritis y las enfermedades del corazón.
- Si las consumes de manera cotidiana te ayudarán a mejorar tu digestión, pues regulan la función intestinal ya que tienen gran cantidad de fibra.
- No contienen gluten, así que son ideales para las personas celíacas.
- Son muy recomendables para diabéticos porque previenen los picos de azúcar en sangre.
- Son una gran fuente de proteínas para los vegetarianos, ricas en triptófano – un aminoácido que regula el apetito, el sueño y mejora el estado de ánimo.
- Disminuye la inflamación crónica en un 40% aproximadamente.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con chía, tan deliciosas como estas paletas de kiwi y chía. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor