No podemos negarlo: las paletas de leche son de los postres consentidos para los niños, ¡e ideales para festejarlos en su día especial! Por eso te compartimos estas deliciosas recetas, para que la pasen en grande.
Lo mejor de estas paletas es que son muy fáciles y rápidas de hacer, perfectas para festejar el Día del Niño en casa. ¡A prepararlas! Te interesa: 12 sabores de helado para disfrutar
Tips para que tus paletas queden perfectas
- Moja los palitos antes de introducirlos en las paletas.
- Con cuidado, realiza uno o dos agujeros en el centro de ellos. Esto hará que la paleta se “agarre” de él y no se deshaga tan rápido.
- Introduce los palitos cuando observes una capa de hielo en la parte superior. Así quedarán centrados y no se moverán.
Mucho ojo: limpia los palitos
Remójalos por 20 minutos en agua con jabón y luego enjuágalos para eliminar desde trozos de fruta hasta restos de chocolate.
Guárdalos de manera correcta
Puedes almacenar los palitos o el funderelele en algún lugar fresco y seco para que se mantengan en óptimas condiciones, especialmente si son de madera. No te pierdas: Delicioso helado hecho en casa sin azúcar
Beneficios de las paletas heladas para niños que no habías imaginado
A todos nos gusta comerlas, especialmente en esta época de calor. Pero más allá de su frescura, tienen grandes beneficios que te van a encantar:
- Gracias al contenido de hidratos de carbono que contienen sus ingredientes, te otorgan energía.
- Su sabor, textura y temperatura te ponen feliz, ya que su consumo aumenta los niveles de serotonina, hormona que inhibe los síntomas de la depresión.
- Las paletas de leche contienen proteínas y aminoácidos esenciales, necesarios para niños y adultos mayores.
- Es una excelente forma de mantenerse hidratado de forma deliciosa.
- Comer paletas heladas también es una forma de comer diferentes frutas, ¡ideal para los niños!