Paletas de yogurt con granola

  • Porciones:
    4 porciones
Paletas de yogurt con granola

Ingredientes

  • 1 taza de leche de coco
  • ⅓ de azúcar
  • 1 cda. de extracto de vainilla
  • 1 taza de yogurt griego
  • ½ taza de granola

Preparación

  1. Licua la leche con el azúcar, el extracto de vainilla y el yogur.
  2. Vierte en moldes para paleta y congélalas por una noche.
  3. Para servir desmóldalas y pásalas ligeramente sobre la granola. Ofrece.

Los días calurosos son la mejor oportunidad para consentirnos con algo refrescante y saludable. Y nuestra opción favorita son estas paletas de yogurt con granola. No dejes pasar esta receta y prepáralas. Te interesa: Paletas heladas de yogur y cereal para niños

Yogur para los niños

Si tienes el problema de que tus niños no quieren tomar leche, dales yogur, pues según expertos en nutrición infantil, es el sustituto perfecto de la leche porque posee los mismos elementos nutricionales: agua, grasas, minerales, proteínas y vitaminas, pero también lactobacilos. El yogur ofrece otra ventaja: es más fácil de digerir debido a que no contiene lactosa, la cual ha sido transformada en ácido láctico gracias a la acción de los lactobacilos. Dicho ácido, de consistencia espesa y cremosa, resulta muy benéfico para el aparato digestivo de un niño porque desempeña un papel regulador de la flora intestinal, con lo que se previenen infecciones intestinales. Además, es excelente para combatir las diarreas infantiles, tan frecuentes en la época de calor; o por el contrario, puede ser laxante al favorecer el óptimo funcionamiento de los intestinos.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con yogurt, tan deliciosas como estas de yogur con granola. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.
Este Día del Niño consiente a tus chiquitos con estos hot cakes de conejito y llévalos directo a su cama al despertar.
Esta deliciosa pizza conquistará el paladar de grandes y chicos con su sabor extremo de mac n’ cheese
Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!