Nos encontramos en el momento perfecto para disfrutar de los sabores del Día de muertos, y no te puedes perder de un delicioso pan de muerto acaramelado. El Día de Muertos, una celebración reconocida por la UNESCO como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es una experiencia transformadora de varios días para el pueblo mexicano en la que se honra a los ancestros y se recuerda a los seres queridos. El Día de Muertos no sólo consiste en rendir respeto a los que han fallecido, sino en mantener vivas sus almas y sus recuerdos a través de la tradición. Desde la Costa del Caribe de México hasta la Ciudad de México y la Costa del Pácifico de México, las propiedades de Hilton en todo el país estarán conmemorando el Día de Muertos con eventos festivos, cócteles, platos tradicionales como el Pan de Muerto que compartimos a continuación. Te puede interesar: Receta de pan de muerto relleno con conejito de chocolate
Receta de pan de muerto acaramelado
INGREDIENTES
Para la crema pastelera de caramelo
- 100 g de azúcar
- 350 g. de leche entera
- 150 g de crema para batir
- 40 g. de fécula de maíz
- 15 g. de harina AP
- 120 g de yemas de huevo
- 100 g. de azúcar
- 25 g. de mantequilla
- 30 ml de ron
Para el Pan de Muerto
- 1000 g. de harina
- 750 g. de azúcar refinado
- 10 g. de sal Kosher
- 30 g. de levadura seca
- 7 g. de canela en polvo
- 10 g. de ralladura de piel de naranja
- 12 oz. de leche entera
- 300 g. de Huevos
- 300 g. de mantequilla
No te pierdas: 10 frases para celebral e Día de muertos
PROCEDIMIENTO
Para la crema pastelera de caramelo
- En primer lugar, en una sartén, cocina el azúcar hasta obtener un caramelo dorado. Añade una parte de leche y de nata para montar, y llévalo a fuego lento.
- Bate las yemas de huevo, la otra mitad de la leche, la maicena, la harina y el azúcar en un bol mediano para que se integren. Incorpora gradualmente la mezcla de leche caliente a la mezcla de yemas. Vuelve a poner la crema en el recipiente y llévala lentamente a ebullición, removiendo constantemente para que los huevos no se cuajen ni se quemen en el fondo.
- Cuando la mezcla rompa en hervor y se espese, retírala del fuego. Incorpora la mantequilla y el ron hasta que la mantequilla se integre por completo. Vierte la mezcla en un recipiente resistente al calor y coloca un trozo de papel de plástico directamente sobre la superficie para evitar que se forme una capa.
- Refrigera hasta que se enfríe antes de utilizar.
Para el pan de muerto
- Mezcla la harina, el azúcar, la canela, la levadura y la sal en un tazón grande. Bate la mezcla de leche tibia, luego agrega los huevos y la ralladura de naranja; bate hasta que estén bien mezclados.
- Vuelca la masa en una superficie ligeramente enharinada; amasa hasta que esté suave y elástica. Coloca la masa en un tazón ligeramente engrasado. Cubre con papel plástico y deja que se fermente en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño, de 1 a 2 horas.
- Golpea la masa y darle forma de pan redondo grande con un botón redondo en la parte superior. Coloca la masa en una bandeja para hornear y cubre sin apretar con papel de plástico. Deja que fermente en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 1 hora.
- Precalienta el horno a 350 grados F (175 grados C).
- Hornea en el horno precalentado hasta que se dore, de 35 a 45 minutos.
- Enfría un poco antes de pincelar con mantequilla.
- Cubre con azúcar.
- Finalmente, corta en el centro y añade la crema pastelera.
Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada de otoño
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM