Ingredientes
- 250 gram harina
- 0.5 cucharadita de sal
- 1 cucharaditas de polvo para hornear
- 250 gram nata fresca
- 250 gram azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de leche
Preparación
- Precalienta el horno a 170 oC. Engrasa y enharina un molde para panqué.
- Cierne los ingredientes secos y reserva.
- Acrema la nata con el azúcar. Cuando esté lista, adiciona los huevos uno por uno.
- Incorpora la leche y los ingredientes secos alternadamente hasta integrarlos bien. Al final, añade la ralladura de limón y el extracto de vainilla.
- Vierte sobre el molde y hornea por 40 minutos o hasta que, al insertar un palillo en el centro, salga limpio.
Aprende a preparar un postre tal como lo hacía tu abuela, te presentamos la mejor receta de pan de nata. Es perfecto para acompañar una taza de café o atole.
BENEFICIOS DE ACOMPAÑAR TUS COMIDAS CON POSTRE
- Pierdes peso: contrario a lo que se cree, el postre puede ayudar a perder peso. Las personas que degustan un postre y lo saborean, poseen una mejor saciedad que aquellas que se quedan con hambre…y caen en la tentación horas después.
- Previene antojos nocturnos: restringirse de un postre, como se menciona antes, puede ser negativo, si es que nos estamos cuidando de subir tallas. El postre ayuda a que el organismo termine de sentirse satisfecho a lo largo del día. Esto se traduce en que uno cene más ligero y no existan antojos nocturnos.
- Aumenta tu energía: el postre puede otorgar esa energía extra para terminar la jornada. Y, si lo ves por otro lado, también te motivará a hacer ejercicio y seguir comiendo sin culpa.
- Te pone de buen humor: ¿has pasado un día no tan bueno? El postre es ese aliciente que te ayuda a sentirte mejor y que te recuerda que no todo en la vida es tan malo, y que l mejor siempre viene al final.
Ahora que sabes eso es momento de poner manos a la obra y preparar un auténtico pan de nata. Descubre más recetas de postres en Cocina Fácil