Ingredientes
- 350 gram harina de trigo
- 250 gram azúcar
- 1 cda de mantequilla
- 3 cucharaditas de levadura
- 2 tazas de nata líquida
- 3 huevos
- 0.5 cucharadita de sal
- 80 gram nuez picada
- 250 gram semillas de ajonjolí
Preparación
- Bate la nata hasta que quede como una pasta, agrega los huevos uno a uno, el azúcar y la vainilla, mezcla y reserva.
- Mezcla la pasta con los ingredientes secos, agrega las nueces y viértelo en un molde previamente engrasado con mantequilla.
- Hornea a 185ºC durante 25 minutos.
- Desmolda, unta todo el pan con la yema de huevo y espolvorea con semillas de ajonjolí.
El pan de pueblo es uno de los favoritos y más tradicionales de todo México, te enseñamos a prepararlo para que puedes disfrutarlo cuando se te antoje.
También se le conoce como pan de fiesta, ya que es típico verlo en las ferias de todo el país. El pan de pueblo tradicional se elabora con una mezcla de trigo, manteca vegetal, azúcar, huevos y levadura, aunque existen otras variedades como el pan de pulque.
OTROS DULCES TÍPICOS MEXICANOS
- Las alegrías son un dulce fabricado con semillas de amaranto, miel o azúcar. Se hace principalmente en el poblado de Santiago Tulyehualco en la delegación Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.
- Las palanquetas son hechas principalmente de cacahuate aunque también puedes prepararlas con semillas de pepitas. Para su elaboración también se utiliza azúcar, agua, glucosa líquida, margarina y grasa o aceite vegetal.
- Las cocadas son otro rico dulce mexicano de forma circular, de tamaño pequeño. Para prepararlas se utiliza coco rallado, azúcar morena, una copa pequeña de jerez, leche y yemas de huevo. Al ser horneadas adquieren su clásico sabor y textura.
- Los merengues son dulces que se preparan con claras de huevo, azúcar, fécula de maíz y esencia de vainilla. A la vista son súper antojables. Si te encuentras a un vendedor, dale una oportunidad a este dulce.
Descubre más recetas de comida mexicana en Cocina Fácil