Ingredientes
- 2 tazas de crema para batir
- 1 cda. de esencia de vainilla
- 1 cda. de azúcar
- 2 cdas. de café express soluble
- 2 cdas. de grenetina
- ½ taza de leche
- ¼ de taza de chocolate semiamargo picado
Preparación
- Calienta la crema junto con la vainilla y el azúcar en una cacerolita, a fuego bajo y sin dejar de mover, hasta que casi hierva; retira de la estufa.
- Disuelve el café en 4 cucharadas de agua, ponlo en un tazón apto para microondas, espolvorea la grenetina y deja reposar 5 minutos.
- Programa 2 minutos el microondas o hasta que la grenetina se vuelva líquida; mézclala con la crema.
- Vacía en moldes para flan ligeramente engrasados, deja enfriar un poco y refrigera durante 8 horas.
- Para hacer la salsa: calienta la leche sin permitir que hierva, agrega el chocolate y mezcla para disolverlo.
- Desmolda las panna cotta en platitos para postre y báñalas con la salsa.
Lo sabemos: tienes invitados y quieres consentirlos con un postre delicioso y adictivo. ¿Qué te parece esta exquisita panna cotta de cafe con salsa de chocolate? Se quedarán con ganas de más. Te interesa: Aprende a preparar café de olla y conoce su historia
Historia de la panna cotta
Se cuenta que su origen se encuentra en la región de Piamonte, al norte de Italia, a principios del siglo XIX. La historia cuenta que en aquel entonces había una excelente producción de leche en la región, y una mujer de origen húngaro lo aprovechó para crear este delicioso postre. Sin embargo, la panna cotta que conocemos actualmente es gracias al procedimiento de obtención de grenetina que surgió desde la Edad Media, el cual consistía en hervir espinas de pescado para extraer el colágeno y convertirlo en gelatina. Con el paso del tiempo, a la nata cocida se le agregó la grenetina para lograr la consistencia gelatinosa de la panna cotta. Es decir, su elaboración tradicional no incluye gelatina.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de panna cotta, tan deliciosas como esta panna cotta de cafe con salsa de chocolate. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor