Ingredientes
- 2 papas
- 1/2 cebolla picada
- 4 tazas de jitomate troceado
- 1 berenjena en cubos grandes
- 2 dientes de ajo picados
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de queso feta desmoronado
- 1 cucharada de tomillo picado
Preparación
- Calienta el aceite de oliva en una sartén. Sofríe ahí el ajo con el tomillo y la cebolla. Cuando estén suaves, agrega la berenjena y el jitomate. Cuece con tapa a fuego bajo durante 20 minutos.
- Rebana las papas en cintas estilo fetuccini (ayúdate de un pelador) y cuécelas en agua hirviendo hasta que estén suaves.
- Retíralas del agua, sírvelas en un plato y báñalas con el ragú de berenjena. Termina con el queso feta y un poco de aceite de oliva.
Si este platillo te llamó la atención por el nombre, espérate a que decidas prepararlo y probarlo de una buena vez, ya que la papa en fetuccini con ragú de jitomate y berenjena será todo lo que necesitarás en el día. Nuestra advertencia será que con la primera vez que lo pruebes no podrás dejar de probarlo. Y, ¿sabes qué es lo mejor de todo? Que es ideal para disfrutarse en cualquier momento, hasta para esas noches de citas especiales. En Cocina Fácil siempre encontrarás las mejores recetas con papa que podrás imaginar.
¿Qué es el ragú?
Su nombre proviene del francés ragoût y se trata de un guiso que consiste en estofar trozos de carne, ya sea de vaca, cordero o aves y pescados, en sus propios jugos junto con una salsa, y acompañado de una guarnición aromática. También está el ragú napolitano, que puede hacerse con una mezcla de carnes que se doran ligeramente, se cubren con vino tinto y se deja reducir. Luego se agrega jitomate, pasta de tomate y caldo. Se deja cocer tapado a fuego bajo hasta obtener una especie de salsa que sirve para acompañar pastas. No te pierdas: Ragú de cordero con verduras tiernas
Beneficios de la papa
- Es una gran opción para tratar artritis y reumatismo al reducir considerablemente cualquier tipo de inflamación que pueda afectar tu salud, debido a los diversos minerales y la sal orgánica que contiene.
- El ácido fólico y hierro que contiene ayuda a tratar los estados anémicos, mismos que también ayudan a la estimulación y producción de glóbulos rojos del organismo.
- Al comer la papa hervida o al vapor te ayudará a tratar el estreñimiento hidratando las heces, provocando que estas se vuelvan más suaves, previniendo así que las hemorroides se formen.
- Aunque no lo creas, entre los beneficios de la papa podemos encontrar el hecho de que ayuda a prevenir la mutación de células normales para convertirse en células de ciertos tipos de cáncer, gracias a la gran cantidad de ácido clorogénico que contiene la piel de la papa.
Sigue en Cocina Fácil y conoce más cenas saludables para disfrutar de forma deliciosa.