Ingredientes
- 4 limones (el jugo)
- 1 kg papitas cambray
- 0.25 de taza de aceite
- 0.25 de taza de salsa inglesa
Preparación
- Mezcla el jugo de dos limones en un litro de agua. Cocina ahí las papas por 15 minutos en una olla tapada. Si usas olla exprés, reduce el tiempo a cinco minutos para que las papas no se reblandezcan mucho. Escurre.
- Pon a calentar el aceite en una sartén. Agrega las papas para que se doren, revuelve constantemente. Cuando estén listas, agrega el jugo de limón restante y la salsa inglesa, cocina cinco minutos más para que absorba el líquido. Sírvelas calientes.
Acompaña tus platillos con una guarnición que le gustará a todos, te presentamos la receta de papas al limón.
Características de la papa
Esta verdura está compuesta, aproximadamente, por 75% de agua, 2% de substancias nitrogenadas, 0.15% de lípidos, 20% de fécula y 1% de celulosa. Contiene cantidades variables de proteínas, minerales, vitaminas como la C, riboflavina, tiamina y niacina. Algunos de los minerales que posee la papa son calcio, potasio, fósforo y magnesio. Gracias a que es una fuente importante de potasio y muchos minerales, esta funciona como combustible en nuestro organismo dotándonos de energía. Existen algunos tipos de papa que son los más conocidos en el mundo y sirven perfecto para preparar papotas con parmesano y ajo: la papa “Marcela”, la papa Huaycho” y la papa Alfa (la más consumida).
Propiedades nutricionales de las papotas
- La papa es un tipo de carbohidrato complejo, lo que la convierte en una fuente de energía 100% natural.
- Aporta las proteínas diarias necesarias al organismo.
- Poseen un alto nivel de antioxidantes y nutrientes esenciales.
- Tiene vitamina C, B6, B3 y B9.
- Contiene minerales como potasio, manganeso y magnesio.
Busca más recetas con papa en Cocina Fácil