Ingredientes
- 2 tazas de papas de cambray cortadas por la mitad
- 1 berenjena en trozos
- 2 dientes de ajo picados
- 3 ramitas de romero
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Caldo de pollo, el necesario
Preparación
- Mezcla las papas con la berenjena, el ajo, el romero y el aceite de oliva en un tazón. Salpimienta a tu gusto.
- Divide la mezcla en sartenes individuales de metal. Cubre con el caldo de pollo al ras de cada sartén.
- Mételas en el horno a 190oC por aproximadamente 30 minutos o hasta que notes que el caldo se evapora totalmente y las papas están suaves. Sirve caliente.
La comida saludable no está peleada con un exquisito sabor, así que no esperes más para preparar estas increíbles papas y berenjenas al romero. Una buena guarnición es lo que necesitas para darle un sabor diferente a tus platillos y complementarlos de manera perfecta. No hay mejor forma de consentir a tu familia que cuidando su alimentación. Te interesa: Puré de papa con berenjena
TIPOS DE BERENJENA
La berenjena suele clasificarse de acuerdo a la forma que obtiene y así se determina la variedad a la que pertenece. Jaspeada: Los frutos son redondos ovalados, el color de su piel es bicolor (blanca con morado o verde) y la pulpa es casi completamente blanca. Globosa: Los frutos tienen forma esférica, el color de su piel es morado oscuro y brillante, mientras que su pulpa es de color verde. Alargada: Los frutos tienen forma alargada, el color de su piel es morado oscuro y billante, la pulpa es de color verde. Esférica: Los frutos tienen forma redonda, el color de su piel es morado oscuro, brillante y uniforme, la pulpa es de color verde con vacíos. Te interesa: 18 recetas con verduras para saborear
BENEFICIOS DE LA PAPA
- Es una gran opción para tratar artritis y reumatismo al reducir considerablemente cualquier tipo de inflamación que pueda afectar tu salud, debido a los diversos minerales y la sal orgánica que contiene.
- El ácido fólico y hierro que contiene ayuda a tratar los estados anémicos, mismos que también ayudan a la estimulación y producción de glóbulos rojos del organismo.
- Al comer la papa hervida o al vapor te ayudará a tratar el estreñimiento hidratando las heces, provocando que estas se vuelvan más suaves, previniendo así que las hemorroides se formen.
- Aunque no lo creas, entre los beneficios de la papa podemos encontrar el hecho de que ayuda a prevenir la mutación de células normales para convertirse en células de ciertos tipos de cáncer, gracias a la gran cantidad de ácido clorogénico que contiene la piel de la papa.
[embed
[/embed] Encuentra las mejores recetas con papa en Cocina Fácil