Pasta a los 3 quesos con pollo
-
Tiempo:0:45
-
Porciones:4
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
-
Cocina:
Ingredientes
- 400 g de pasta corta (espagueti, fettuccine, penne, la que más te guste)
- 300 g de pechuga de pollo cortada en trozos pequeños
- 200 ml de nata líquida
- 100 g de queso parmesano rallado
- 100 g de queso mozzarella rallado
- 100 g de queso cheddar rallado
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal, pimienta y orégano al gusto
Preparación
- En una olla pon a hervir agua, agrega la pasta con sal siguiendo las instrucciones del paquete. Escurre y reserva.
- En una sartén a fuego medio-alto, saltea el pollo con un poco de aceite, sal y pimienta hasta que esté dorado y cocido. Reserva.
- En la misma sartén, derrite la mantequilla y sofríe el ajo unos segundos. Añadir la nata, el queso parmesano, el queso mozzarella, el queso cheddar y una pizca de orégano. Remover bien hasta que se forme una salsa cremosa y homogénea.
- A la salsa de queso añade la pasta y el pollo. Mezcla muy bien durante unos minutos y retira del fuego.
- Sirve y disfruta de este delicioso platillo.
La pasta a los 3 quesos con pollo es un platillo diferente si quieres darle un giro a la pasta y olvidarte de la tradicional salsa roja boloñesa.
Además de que esta receta es deliciosa tiene grandes beneficios a la salud, ya que tanto la pasta, el queso y el pollo aportan nutrientes.
¿Por qué incluir pasta en tu dieta?
La pasta tiene muchas propiedades, por ejemplo, es baja en grasas y sin colesterol, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a mantener un peso saludable.
Proporciona energía fácilmente aprovechable para el metabolismo oxidativo, lo que mejora el rendimiento físico e intelectual de las personas que la consumen.
La pasta mantiene el nivel de glucemia (cantidad de azúcar en la sangre) y favorece el correcto funcionamiento del sistema gastrointestinal, lo que evita problemas como la diabetes o el estreñimiento.
Contiene fibra, sobre todo la integral, que ayuda a la digestión y da una sensación de saciedad, lo que evita el consumo excesivo de alimentos y favorece el control del apetito.
Asimismo aporta minerales como el hierro, la niacina y el ácido fólico, que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo y la prevención de anemias o defectos congénitos.
Beneficios de comer queso
El queso es una buena fuente de nutrientes esenciales, como calcio, proteínas, vitaminas (como la B12) y minerales (como el fósforo y el zinc), que contribuyen al buen funcionamiento del organismo y previenen deficiencias nutricionales.
Beneficia la salud ósea al aportar calcio y fósforo, que son vitales para mantener unos huesos fuertes y sanos. El consumo de queso también puede ayudar a prevenir la osteoporosis y otras enfermedades óseas.
También favorece la salud muscular al proporcionar proteínas de alto valor biológico, que ayudan a formar y recuperar la masa corporal. El queso es un alimento ideal para deportistas o personas que quieran ganar peso de forma saludable.