Receta de pasta casera con pesto fácil de preparar

pasta casero al pesto

Ingredientes

  • 500 gram de harina de trigo
  • 14 yemas de huevo
  • Sal
  • 50 ml aceite de oliva
  • 50 ml de agua
  • 1 cda de mantequilla
  • Pimienta
  • 1 taza de albahaca
  • 100 gram piñones tostados
  • Sal
  • 50 ml aceite de oliva
  • 100 gram queso parmesano

Preparación

  1. Vierte la harina en un bowl y haz una fuente, formando una pequeña hendidura al centro de la harina, agrega las yemas de huevo y mezcla un poco.
  2. Sigue mezclando y añade sal, enseguida el aceite, mezcla más. Cuando este un poco incorporado agrega el agua y sigue mezclando.
  3. Amaza sobre una superficie plana e incorpora bien hasta que tengas una sola bola de masa. Cubre con plástico para cocina y deja reposar en el refrigerador por dos horas.
  4. Saca la pasta del refrigerador, corta en dos mitades, reserva el resto. Harina una superficie y comienza a enrollar el cuarto de pasta con un rodillo. Dobla y aplana hasta tres veces para que el grosor de la pasta sea de 1 milímetro.
  5. Corta y separa las tiras.
  6. Hierve agua y cocina cada porción por tres minutos. Pasa la pasta a un tazón con agua fría para detener la cocción. Deja que enfríe un minuto, cuela y deja reposar.
  7. Pon al fuego una sartén con mantequilla, añade la pasta, sazona con pimienta y agrega el pesto. Cocina por unos minutos y sirve con queso parmesano.
  8. Para el pesto coloca en un bowl la albahaca, piñones, sal, aceite de oliva y el queso parmesano. Muele y mezcla hasta tener una textura cremosa.

Esta ocasión el Chef Roberto García nos enseña a preparar fácilmente una pasta casera acompañada de un delicioso pesto que seguro te encantará. Lo mejor de esta receta de pasta casera es que puedes prepararla con los ingredientes más sencillos que te puedas imaginar, como el chef indica, se trata de prepararla con lo que tienes comúnmente a la mano desde la comodidad de tu casa. Además el pesto que acompaña esta rica pasta casera es ideal para acompañar otras recetas.

RECETA CASERA DE PASTA CON PESTO FÁCIL DE PREPARAR

[embed

[/embed]

¿CUÁNTOS CARBOHIDRATOS CONTIENE LA PASTA?

100 g de pasta contiene, como máximo, 75 g de hidratos de carbono. Estos proporcionan aproximadamente 300 calorías, lo que se traduce como el 15% de la cantidad que el cuerpo de una persona que desarrolle actividad normal y practica algo de ejercicio necesita. Una persona puede comer hasta 100 g de pasta diarios sin temor a engordar, pero este resultado sólo es posible cuando la pasta se come sola, natural, es decir, sin ningún condimento o salsa que contenga grasas en exceso, pues su valor calórico es muy superior y entonces sí, olvídate de no tener un aumento de peso. Te interesa: 10 recetas de pastas frías fáciles y deliciosas

TIPOS DE PASTA

Lo primero que debes saber es que las pastas se clasifican en cuatro grandes grupos. 1. Pastina. Es el nombre genérico con el que se les conoce a las pastas pequeñas con las que se preparan las sopas: Estrella, rueda o engrane, lengüita, letras, pipirín, munición, entre otras. 2. Para hervir. Como su nombre lo indica, se deben cocer con suficiente agua para que estén al dente, o sea, se ablanden, y después poder comerlas. En este grupo se encuentran la pasta plana, tallarines y fetuchinis; cilíndrica y alargada, espaguetis y fideos; tubular, macarrones; por último, espiral, tornillos. 3. Para rellenar. En este grupo se encuentran los ravioles y los canelones que se rellenan de carne, espinacas o requesón. 4. Para hornear. Si no están precocidas, estas pastas también se deben hervir para rehidratarlas antes de meterlas al horno. Descubre más recetas con pasta en Cocina Fácil

Contenido relacionado
Estas recetas con pechuga de pollo son muy prácticas, fáciles y rápidas para que las prepares en cualquier día y ocasión. Conócelas todas.
Para que tu mole de olla quedé con un mejor sabor, agrega tuétano y verás. Aquí te damos una receta fácil para tu mole de olla.
Una versión diferente de la lasaña, ahora con camarones para los amantes de los frutos del mar.
Fácil, rápido y saca apuros, unos taquitos de alambre serán la opción para la comida de hoy.
Prepara una rica cena fácil y deliciosa: sigue el paso a paso de estos canelones rellenos de espinacas y queso, ¡exquisitos!