Ingredientes
- 350 gram de fetuccini de maíz
- 2 yemas de huevo
- 1 1/2 tazas de queso parmesano rallado
- 1/2 taza de leche
- 1 taza de vino blanco
- 150 gram de tocino de pavo picado
- Albahaca en brotes o en hojas para decorar
Preparación
- Fríe el tocino a fuego medio. Cuando esté dorado, retira la grasa de la sartén y añade el vino blanco; reduce a la mitad de su volumen; reserva y mantén caliente.
- Mezcla la leche con las yemas y la mitad del queso. Reserva.
- Cuece la pasta en agua hirviendo hasta que esté al dente, escúrrela y agrégala a la mezcla de vino blanco. Añade la mezcla de yema, integra bien y salpimienta.
- Emplata la pasta y termina con el queso parmesano y los brotes de albahaca. Sirve caliente.
Que la intolerancia al gluten no te impida disfrutar de una buena pasta, sólo necesitas conocer los ingredientes adecuados para reencontrarte con esta delicia y volver a disfrutar de su increíble sabor; conoce la pasta de maíz a la carbonara sin gluten y regresa a esos sabores que ya habías apartado de tu vida.
¿Cómo realizar una dieta libre de gluten?
- Debes eliminar definitivamente de tu de tu alimentación, todo lo que contenga trigo, avena, cebada, centeno, espelta, kamut, triticale y aquellos productos derivados del almidón, harina, panes, pastas alimenticias, etc.
- Aquellos alimentos que son buenos para el celíaco y puede comer sin problema alguno, ya que no contiene gluten en su origen, son: carnes, pescados, huevos, leche, cereales libres de gluten, legumbres, tubérculos, frutas, verduras, hortalizas, grasas comestibles y azúcar.
- Es recomendable comer carne fresca sin adobar, ahumar, empanizar y sin rellenos.
- Tu carne debe ser cortada al momento, por recomendación es mejor evitar las hamburguesas y albóndigas ya preparadas.
- En cuanto a las conservas, lo más sano es utilizar las de pescado natural o en aceite y evitar las que se venden en escabeche o con salsas.
Disfruta de esta y muchas más increíbles recetas sin gluten que Cocina Fácil tiene para ti, aprende a llevar una alimentación adecuada para ti sin privarte de nada mientras cuidas tu salud siguiendo esta guía para realizar una dieta libre de gluten. Si sospechas que padeces de enfermedad celíaca, pon atención a los síntomas de intolerancia al gluten y acude a un especialista.