Ingredientes
- 1 paquete de pasta de pluma grande
- 500 gram de espinaca cocida, picada y escurrida
- 500 gram taza de queso de cabra
- 1 taza de queso parmesano
- ¼ taza de mantequilla en cubos
- 2 cdas. de aceite vegetal
- 1 cebolla picada
- 3 dientes de ajo picados
- 1 taza de croutones
- ½ taza de perejil picado
- 2 tazas de puré de jitomate
- 4 jitomates picados
- 1 taza de caldo de pollo
- ¼ taza de hojas de albahaca
Preparación
- Calienta el aceite con la mantequilla en una cacerola, fríe la mitad del ajo con la mitad de la cebolla, cuando doren agrega la espinaca, queso de cabra y la mitad del parmesano, salpimienta.
- Hierve la pasta en agua con sal, retira cuando esté suave y escurre el exceso de agua. Sofríe el ajo con la cebolla en un sartén con una cucharada de aceite, cuando doren agrega el jitomate, puré y hojas de albahaca, salpimienta.
- Deja hervir por 5 minutos y retira del fuego. Rellena la pasta con la mezcla de espinaca, sirve salsa en las bases de los platos y continúa con la pasta, agrega parmesano y termina con perejil picado.
Si no puedes esperar para probar algo delicioso hasta la cena navideña, te invitamos a preparar esta pasta rellena con queso de cabra y espinaca, ideal para una deliciosa comida antes de la Nochebuena. Te puede interesar: 5 outfits que nunca fallan en la cena navideña
¿Cuántos carbohidratos contiene la pasta rellena?
¿Te preocupa mal pasarte con las porciones en esta temporada navideña? Para eso, es muy importante que conozcas las cantidades de calorías y carbohidratos que contiene, no sólo cada receta, sino cada ingredientes que utilizas para su preparación. Debes saber que, cada 100 g de pasta contiene, como máximo, 75 g de hidratos de carbono, estos proporcionan aproximadamente 300 calorías, lo que se traduce como el 15% de la cantidad que el cuerpo de una persona que desarrolle actividad normal y practica algo de ejercicio necesita. Un individuo puede comer hasta 100 g de pasta diarios sin temor a engordar, pero este resultado sólo es posible cuando la pasta se come sola, natural, es decir, sin ningún condimento o salsa que contenga grasas en exceso, ya que su valor calórico es muy superior y entonces sí, olvídate de no tener un aumento de peso. Recuerda que cuidar las porciones durante esta temporada es la mejor clave para evitar comer de más y subir de peso. ¡Disfruta las fiestas! ¡Muy feliz Navidad! No te quedes con el antojo y prepara para ti estas recetas de guarniciones para tu cena navideña, súper deliciosas y muy fáciles. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada