Ingredientes
- 200 gram de pasta
- 2 limones
- 2 aguacates
- 1 taza de espinacas
- 1 pimiento verde
- 1 puño de albahaca
- 1 taza de yogurt griego
- 0.75 taza de leche
- 0.5 manojo de cilantro
- Chile serrano
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Coloca en una licuadora el aguacate, el pimiento, las espinacas, el chile, la albahaca, la leche y el yogurt
- Agrega sal, pimienta y el cilantro
- Licua todo hasta que quede integrado perfectamente
- Hierve agua y coloca la pasta. Retirar cuando quede al dente
- Sirve la pasta y mezcla con la salsa
¿Te tocó preparar la comida de hoy y no sabes qué cocinar? Tenemos el platillo perfecto para ti: Pasta verde. ¡Con esta receta te quedará delicioso!
Algo tiene que quedarte claro: la pasta es tu mejor amiga en la cocina si de preparar algo rápido y rico se trata. Además, también puede ayudarte a arriesgarte un poco, salir de sus típicas preparaciones y demostrar que eres una maestra de su preparación. ¿No nos crees? Te invitamos a preparar nuestra receta de pasta verde y encantar a todos con su resultado. Te interesa: ¿Para qué sirve cada tipo de pasta y qué puedes cocinar con ellas? Por cierto, no olvides moderar la cantidad de sal que aplicas en el platillo. Aunque su uso es “al gusto”, recomendamos que agregues solo 1 cucharada sopera por cada dos litros de líquidos que ocupes durante la preparación. Así estarás segura de que no te faltará sal, ni de que el platillo te quedará salado.
¿Cómo dejar la pasta “al dente”?
Al tratarse de un platillo típico de su país, los cocineros italianos buscan que la pasta siempre esté en su punto ideal, tanto que popularizaron una expresión para describir ese momento: “al dente”. También lee: La pasta no engorda, de hecho te podría ayudar a bajar de peso “Al dente” (que en español se traduciría literalmente como “al diente”) es el grado justo de cocción de la pasta. Cuando no está ni cruda ni sobrecocida: está perfecta para llevar al paladar y disfrutar como se debe. Según expertos, este momento sucede tras siete minutos de cocción, entre el minuto 8 y 12 de la pasta al fuego lento. Sin embargo, cabe recordar que la pasta comienza a ablandarse conforme más tiempo pasa en el calor. Los materiales utilizados en la receta también influyen en la cocción de la pasta. Para lograr que se quede “al dente”, los chefs europeos utilizan una “fórmula secreta": añadir 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasto y 10 gramos de sal gruesa. Lee más recetas en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en Tususcripcion.com