De la pantalla a tu mesa. Así puedes hacer el enorme Pastel Bruce, la delicia de chocolate que brilló en la película Matilda. ¡Querrás devorarlo todo!
Ingredientes
- 1½ tazas de harina
- 1½ tazas de azúcar
- ½ taza de cacao en polvo
- 2 huevos
- 225 gramos de chocolate semiamargo
- 1½ cucharaditas de polvo para hornear
- 1½ cucharaditas de bicarbonato de sodio
- ½ taza de aceite
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 taza de crema de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Sal
- Agua
- Leche
Preparación
Para el bizcocho de chocolate
- Precalienta el horno a 200ºC.
- Engrasa dos o tres moldes circulares. Mientras más moldes ocupes, más pisos tendrá el pastel. Para este paso puedes ocupar mantequilla o aceite en aerosol.
- Mezcla harina, azúcar, cacao, polvo para hornear y bicarbonato de sodio en un tazón. Añade una cucharadita de sal para aumentar los sabores.
- Una vez que la preparación anterior está totalmente mezclada, añade huevos, leche, ½ taza de aceite y vainilla. Mezcla hasta que esté lista masa.
- Agrega agua a la preparación. Recomendamos que esta esté hirviendo para que la masa esté líquida.
- Vierte la masa en los moldes y hornéalos. Este paso debe durar aproximadamente 25 minutos.
- Cuando los pasteles estén listos, sácalos del horno y deja que se enfríen por unos minutos.
Para el glaseado de chocolate
- Derrite el chocolate semiamargo en una olla o cacerola pequeña.
- En otra olla o cacerola, calienta la crema de leche, evitando que llegue a hervirse.
- Cuando la crema esté caliente, mézclala con el chocolate derretido. Revuelve hasta que los ingredientes se combinen y terminen como una preparación suave.
- Agrega mantequilla y extracto de vainilla a la preparación y continúa mezclando.
- Cuando el glaseado esté totalmente combinado y suave, deja de revolver y permite que se enfríe para adoptar la consistencia de un glaseado.
Para el Pastel Bruce de la película Matilda
- Toma un bizcocho y cúbrelo con el glaseado de chocolate por completo.
- Coloca encima el otro bizcocho y cúbrelo con glaseado.
- Deja que el pastel repose para que el glaseado se asiente.
- ¡Disfruta!
Esta es la receta más fácil y rápida para hacer el Pastel Bruce, el icónico postre que desata la furia de la maestra Tronchatoro en la película ‘Matilda’.
Seguro recuerdas esa escena de la querida película Matilda. En una auditorio repleto, la temible maestra Tronchatoro obliga al regordete Bruce Bolaños a comer otra rebanada del pastel de chocolate que la directora había guardado como su “bocadillo personal”. Pero ese solo sería el comienzo, de un delicioso suplicio para el joven amante del chocolate. Si bien, en la película –y en el libro de Roald Dahl–, las acciones de Tronchatoro tienen tintes de tortura para su alumno, el espectador no puede más que quedar con un deseo terrible de probar el pastel al centro de todo. Aquí te decimos cómo hacer el pastel Bruce de chocolate que conocimos en Matilda.
5 tips básicos para hacer el pastel Bruce de chocolate de Matilda
- El pastel Bruce de la película Matilda es una adaptación del Pastel del Diablo (Devil’s Food Cake), un pastel tradicional estadounidense cuyo uso de varias capas de bizcocho cubiertas por glaseado da una apariencia única. Por ello, mientras más capas de pastel sumes al pastel, más espectacular (y monstruosamente sabroso) se verá.
- Si quieres darle un toque de sabor especial al pastel puedes agregar más cacao en polvo a la preparación de la masa, equilibrando su contenido con azúcar para evitar que se amargue. Por el contrario, si buscas darle un sabor un tanto más fuerte, puedes añadir un poco de café caliente a la masa, esto solo realzará el sabor del chocolate sin dejar por completo la esencia del café.
- Para evitar que el pastel tenga una consistencia densa, mezcla la masa solo lo necesario y marcado en la receta. De lo contrario, esta se mezclará en exceso, haciendo que el pastel se vuelva denso.
- Como estás preparando un pastel similar al que Bruce Bolaños es obligado a comer en la película Matilda, no importa si la cubierta es uniforme. Mientras más rústico sea su diseño, más parecido será al de la famosa cinta de los 90.
- Si quieres decorar el pastel mejor de lo que lo hizo la cocinera de la escuela Apachúrralos puedes colocar fresas, cerezas y otros frutos rojos encima del pastel. También puedes añadir chispas de chocolate, cacao en polvo o azúcar glass espolvoreada.