Ingredientes
- 240 ml de agua hirviendo
- 230 gram de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 250 gram de harina de trigo
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 200 gram de azúcar
- 3 huevos
- 65 gram de cacao
- Para el merengue
- 200 ml de crema para batir
- 4 claras de huevo
- 5 cucharadas de azúcar refinada
- Para decorar
- 1 taza de frutos rojos
- 100 ml de nata
- 100 gram de chocolate amargo para repostería
Preparación
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Combina el cacao en el agua hirviendo. Mezcla y enfría. Reserva.
- Bate los huevos en un tazón con un poco menos de la mitad de la combinación anterior y la esencia.
- En otro tazón revuelve la mantequilla, el polvo para hornear, la harina, la mezcla de cacao restante, el azúcar y la pizca de sal. Bate bien. Incorpora uno a uno los huevos sin dejar de batir para lograr una masa uniforme.
- Vacía en un molde para pastel previamente enharinado. Mételo al horno por 35 minutos o hasta que, al presionarlo ligeramente, recupere su forma. Apaga el horno, déjalo enfriar.
- Bate las claras hasta que formen picos. Incorpora poco a poco el azúcar. Integra la nata y la crema con movimientos envolventes.
- Parte el pan por la mitad, coloca al centro el merengue incluyendo los frutos rojos. Tapa con la otra parte del pastel. Decora con el chocolate derretido y los frutos rojos.
¿Quieres explotar tus habilidades como repostera? ¡Haz este pastel con merengue y frutos rojos! Para que te quede perfecto, te ayudamos a lograrlo. Sigue nuestra receta.
3 cosas que no sabías sobre los pasteles
- Al arte de preparar o decorar pasteles se le llama repostería, confitería o pastelería.
- El origen del pastel data desde hace 5000 años A.C. Su proceso de elaboración e ingredientes han cambiado con el paso del tiempo.
- Las primeras recetas de pasteles corresponden a Mesopotamia y el Antiguo Egipto. En ese entonces se preparaban panes de miel en forma de círculo espolvoreados con ajonjolí.
Prueba hacer el pastel con merengue y frutos rojos. Además, compártenos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo. Conoce más recetas de pasteles en Cocina Fácil