Con todo el sabor del otoño
Ingredientes
[2 tazas de harina, más otro poco para espolvorear,3/4 de taza de cacao sin endulzar,11/2 cdtas. de bicarbonato de sodio,1/4 de cdta. de sal ,1 taza de suero de leche*,3/4 de taza de puré de calabaza enlatado ,2 cdtas. de extracto de vainilla,3/4 de taza de mantequilla a temperatura ambiente,2 tazas de azúcar granulada ,3 huevos grandes]
Instrucciones de la Receta de Comida
1. Precalienta el horno a 175oC. Engrasa dos moldes redondos para pastel de 20 cm. Forra la superficie de cada uno con papel para hornear y engrasa. Espolvorea los moldes con harina.
2. En un tazón grande, bate la harina, el cacao, el bicarbonato de sodio y la sal. En un tazón mediano, mezcla el suero de leche, la calabaza y la vainilla. En otro tazón, con la batidora a velocidad baja, bate la mantequilla y el azúcar hasta que estén combinados. Incrementa a velocidad alta y revuelve por cinco minutos o hasta que tenga un color pálido y esté esponjoso. Reduce la velocidad de la batidora a media-baja, agrega los huevos, uno a la vez, y bate bien después de cada adición. Agrega la mezcla de harina y la mezcla de suero de leche de manera alternada; comienza y termina con la mezcla de harina. Bate hasta que la mezcla esté suave.
3. Divide la masa en los moldes preparados. Hornea los pasteles de 30 a 35 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio. Coloca los moldes sobre una rejilla de metal y deja que se enfríen por 10 minutos. Con un cuchillo pequeño, despega los lados de los pasteles del molde. Voltéalos sobre la rejilla de metal. Con cuidado, remueve y descarta el papel para hornear. Deja enfriar por completo, cerca de 45 minutos antes de comenzar a decorar.
4. Cubre una de las mitades del pastel con betún o crema pastelera y coloca la segunda mitad encima. Si gustas puedes derretir chocolate oscuro a baño maría y cubrir la parte superior del pastel.
Encuentra aquí más opciones de postres para Halloween: