Aprende a hacer un pastel de chocolate y frambuesa, un postre que enamorará a todos con su sabor y apariencia. ¡Es perfecto para conquistar a quien quieras!
Ingredientes
- 375 gramos de chocolate semi amargo
- 2 tazas de frambuesas
- 260 gramos de harina
- 150 gramos de azúcar
- 4 huevos
- Mantequilla
Preparación
- Calienta una olla o bowl a baño maría por unos minutos. Una vez que esté caliente, añade el chocolate semi amargo.
- Bate el chocolate en la olla hasta que se derrita por completo. Recuerda que debe tener una consistencia cremosa en este paso.
- En otro recipiente, bate los huevos indicados en la receta. Recuerda que estos deben estar libres de cáscaras para evitar molestias en la preparación y el consumo del pastel.
- Mientras bates los huevos, agrega azúcar y harina. Al final de este proceso deberás tener una masa perfecta.
- Cuando la masa esté lista, vierte el chocolate derretido y mézclalo hasta obtener una preparación uniforme.
- Coloca la preparación en un molde previamente engrasado (puedes ocupar aceite en aerosol para esto). Mételo al horno por 25 minutos a 90ºC.
- Tras este tiempo, saca el molde del horno y colócalo sobre una charola o plato donde servirás el pastel. Decoralo con frambuesas. Si te quedó un poco de chocolate derretido, caliéntalo y viértelo cuidadosamente sobre la tarta para agregar sabor y presentación.
- ¡Disfruta!
Esta es la receta más fácil y rápida para hacer un pastel de chocolate y frambuesa, un postre perfecto para acompañar tus historias de amor.
Bien dicen que el amor entra por el estómago (de hecho, hasta la ciencia lo confirma). Pero, hay comidas que, sin duda alguna, son más atractivas que otras. Los pasteles entran en el primer grupo, con el pastel de chocolate consagrado como la opción perfecta para conquistar a alguien. Si buscas atrapar a alguien con una delicia dulce, la receta del pastel de chocolate y frambuesa es para ti. Es muy fácil de hacer, queda increíble y seducirá por completo a quien pruebe alguna de sus rebanadas.
5 tips básicos para hacer un pastel de chocolate y frambuesa
- Precalienta el horno antes de preparar el pastel en él. Te recomendamos hacerlo mientras derrites el chocolate, haces la masa y realizas la mezcla de todos los ingredientes para formar el pastel de chocolate y frambuesa.
- Engrasa el molde donde hornearás el pastel. Puedes usar aceite en aerosol o mantequilla, esto ayudará a que el pastel se cocine perfectamente y no se pegue al molde. Para evitar esto también puedes usar papel estrella, para hornear o pergamino. Usar papel encerado no es recomendable en este caso.
- Aumenta el número de pisos de tu pastel. Nuestra receta contempla todo lo necesario para hacer un pastel de chocolate de un piso. Sin embargo, si quieres que tanto el volumen como la altura del postre sea superior, puedes repetir cada uno de los pasos por la cantidad de bizcochos que quieras hacer. Por ejemplo, si quieres hacer un pastel de tres pisos, deberás cumplir con todos los pasos tres veces en tres moldes diferentes. Eso sí, deberás coordinarte para cumplir los pasos en el momento justo para meter los moldes al horno al mismo tiempo.
- Cubre el pastel. Si quieres mejorar la presentación de tu pastel de chocolate y frambuesa, derrite más chocolate y úntalo a modo de capa sobre el pastel. Una vez que hagas esto, báñalo con las frambuesas. ¡Se verá espectacular!
- Refrigera el pastel antes de servir. Aunque suena tentador servir el pastel justo cuando está listo, te recomendamos refrigerarlo por un par de horas antes de partirlo y darlo a tus comensales. Esto ayudará a que la cobertura esté dura y crujiente.