Ingredientes
- 2 liter de helado de vainilla
- ½ taza de mermelada de zarzamora
- ½ taza de mermelada de frambuesa
- 1 taza de frambuesa congelada
- 1 panqué de vainilla
- 3 claras de huevo
- 100 gram de azúcar blanca
- 50 gram de azúcar glas
- ½ taza de cerezas
- 10 galletas de chocolate troceados
Preparación
- Divide el helado en tres partes iguales. A una de ellas integra la mermelada de frambuesa, a otra la mermelada de zarzamora y a la otra parte la galleta de chocolate.
- Corta el panque en rebanadas gruesas. Acomoda en un molde rectangular una cama de helado de zarzamora. Cubre con galletas de vainilla. Agrega el helado con galleta.
- Cubre con una capa de panque. Agrega el helado de frambuesa y las frambuesas congeladas. Termina con una capa de panque y congela durante 2 horas.
- Desmolda el panque. Bate las claras, cuando comiencen a montar agrega poco a poco el azúcar blanca. Una vez brilloso envuelve el azúcar glas. Decora el pastel con el merengue y quema con ayuda de un soplete. Decora con cerezas.
Todos amamos el pastel… y el helado también. Pues para que no tengas que decidir entre uno y otros, te traemos este pastel de helado, ideal para celebrar un cumpleaños o una ocasión muy especial. Te interesa: ¿Morder el pastel? Una tradición no tan buena
Curiosidades sobre las fiestas y el pastel de cumpleaños
- Los astrólogos fueron los primeros en calcular las fechas de los nacimientos al inventar los calendarios.
- Los judíos consideraban estas fechas malignas y por tanto no las celebraban.
- En la antigüedad, las velas servían para proteger al cumpleañero de los malos espíritus.
- En Grecia solían juntarse los hombres que cumplían años el mismo día y celebrarlo en privado.
- La Biblia sólo señala dos fiestas de cumpleaños: la del faraón en el Génesis, y la del rey Herodes, quien mandó a cortar la cabeza a Juan el Bautista.
- Los alemanes fueron los que dieron significado a las velas en el pastel de cumpleaños, y no para simbolizar la vida, sino como recordatorio de que no somos eternos.
- El pastel nació como una ofrenda para los dioses griegos.
- La canción Happy Birthday to you la inventaron dos maestras de una escuela de Estados Unidos hace más de cien años. Se cuenta que la cantaban a sus alumnos en el día de su cumpleaños respectivo.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas de pastel de cumpleaños, tan deliciosas como este pastel de helado. Sigue en Cocina Fácil y déjate conquistar por su sabor