Ingredientes
- 200 gram de queso crema
- 80 ml de leche entera
- 6 huevos grandes
- 90 gram de harina de trigo
- 55 gram de mantequilla sin sal
- 130 gram de azúcar
- 1 cda. de jugo de limón
- Sal
Preparación
- Precalienta el horno a 160° C. Cuida que el calor esté arriba y abajo para lograr una cocción homogénea y no se queme de un solo lado.
- Separa las claras y mételas en un tazón al refrigerador.
- Coloca una cazuela a fuego medio bajo. Calienta la leche junto con la mantequilla y el queso crema, remueve y disuelve los ingredientes. Agrega poco a poco 60 gramos de azúcar. Remueve hasta obtener una especia de crema sin grumos y retira del fuego. Agrega las yemas de huevo, la sal y sigue removiendo. Tamiza encima la harina de trigo y revuelve nuevamente.
- Saca las claras y bate hasta montar hasta alcanzar una consistencia de picos. Agrega jugo de limón sin dejar de batir y agrega el azúcar restante. Termina cuando hayas integrado y tengas picos blandos.
- Añade la mezcla de claras a la mezcla de la harina con movimientos envolventes para no desinflar el efecto de las claras. Mezcla hasta que se vea homogéneo.
- Coloca en el fondo del molde una base de papel encerado y vierte encima la mezcla. Esta no debe cubrir más de una tercera parte, debido a que se va a inflar.
- Con un palillo, alisa la masa con un movimiento de espiral. Da unos golpecitos al molde para evitar los huecos de aire.
- Mete el molde a una charola con agua para que caliente a baño María, mete al horno por 40 minutos. Posteriormente, baja la temperatura a 130 grados y deja otros 40 minutos, sin abrir para que no se ponche. Revisa que el dorado se esté haciendo parejo.
- Pasado este tiempo, apaga el horno, deja 15 minutos más, saca y deja reposar 10 minutos para desmoldar con cuidado.
Este pastel de queso japonés se ha convertido en la sensación del momento, gracias a su increíble sabor pero, más que nada, a su increíble consistencia: es esponjoso, suave y homogéneo, como si probaras una delicada nube. Te invitamos a preparar el tuyo en casa para que también disfrutes de esta delicia que conquistará tu paladar. Tip de cocina: puedes decorar con frutos rojos, una mermelada o azúcar glas para darle más presentación a tu pastel. No te pierdas: Los pasteles de Disney más increíbles que hayas imaginado
Lo que debes saber del pastel de queso japonés
- El gran secreto de su textura es que está hecho de una combinación de pastel y de suflé, lo que le da una consistencia esponjosa.
- Es mucho más ligero y esponjoso que otros pasteles, estos se debe a las claras montadas.
- Tiene aspecto de suflé debido a que sube mucho en el horno: si metes una cuchara en este pastel, se oye el sonido característico de un mousse.
- Una de las razones por las que también se volvió popular es que es realmente fácil de preparar. Eso sí, necesitas práctica y paciencia para que te quede perfecto.
- Para que te quede con una buena presentación, es importante que revises que se dore por igual.
¡Muy feliz Año Nuevo! Inícialo de forma saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para esta temporada No te puedes perder: ¿Cómo disfrutar de tus postres favoritos sin remordimiento? Te damos útiles tips