Ingredientes
- 7 yemas
- 2/3 de taza de sustituto de azúcar, endulzante granulado
- 5 claras
- 1 cucharada de sustituto de azúcar, endulzante granulado
- 3/4 de taza de harina cernida
- 1 pizca de sal
- 1/4 de taza de mantequilla fundida y fria
- Para decorar
- 1/2 taza de sustituto de azúcar, endulzante granulado
- 2 tazas de crema para batir
- 2 tazas de fresas
- 1/2 taza de moras azules
- Hojas de naranja
Preparación
- Bate las yemas en una batidora junto con la esencia de vainilla hasta que espesen. Agrega los 2/3 de taza de sustituto de azúcar endulzante granulado.
- Bate las claras y añade la cucharada de sustituto de azúcar endulzante granulado.
- Combina las yemas con la harina y la sal. Envuelve con las claras y al final, combina una parte del batido con la mantequilla, incorpora todo.
- Hornea la mezcla en un molde engrasado y enharinado a 170 ºC por 30 minutos o hasta que esté cocido. Permite que enfríe.
- Para el montaje, bate la crema con el sustituto de azúcar endulzante granulado.
- Rebana el bizcocho de vainilla en tres capas. Coloca la crema batida sobre la primera capa, añade fresas, cubre con un poco de crema. Repite la operación con las dos capas restantes.
- Termina con más crema batida. Decora con fresas de diferentes tamaños, las moras azules y hojas de naranja.
¡Queremos pastel, pastel, pastel! Si se te antojó un pedacito de este pastel de vainilla con fresas y crema batida, sigue leyendo porque aquí te compartimos la receta. En el próximo cumpleaños de un integrante de tu familia, ¡prepáralo! Te quedará muy rico.
3 cosas que no sabías sobre los pasteles
- Al arte de preparar o decorar pasteles se le llama repostería, confitería o pastelería.
- El origen del pastel data desde hace 5000 años A.C. Su proceso de elaboración e ingredientes han cambiado con el paso del tiempo.
- Las primeras recetas de pasteles corresponden a Mesopotamia y el Antiguo Egipto. En ese entonces se preparaban panes de miel en forma de círculo espolvoreados con ajonjolí.
Mejora tus habilidades como repostera con esta receta. Apunta bien los ingredientes necesarios y ¡manos a la obra! Conoce más recetas de pasteles en Cocina Fácil