Ingredientes
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 naranja la ralladura
- 2 limones la ralladura
- 1 taza de azúcar glas
- 1 barrita de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 quesos crema (190 gr c/u)
- Para el betún
- Harina y mantequilla para enharinar el molde
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 2 huevos
- 200 gr de harina de trigo
- 15 gr de coco rallado
- 15 gr de arándanos picados
- 180 gr de zanahoria (2-3 piezas)
- 1 naranja la ralladura
- 2 cdas de esencia de vainilla
- 180 ml de aceite vegetal
- 20 gr de azúcar mascabado
- 120 gr de azúcar refinado
Preparación
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Con ayuda de la batidora, bate los huevos con el azúcar refinado y el azúcar mascabado hasta que cambie de color la mezcla y se torne esponjosa.
- Sin parar la batidora, agrega el aceite en forma de hilo hasta que se integre por completo. Enseguida agrega vainilla y bate 1 minuto más. Agrega la ralladura de naranja, la zanahoria, los arándanos y el coco.
- En un tazón y con ayuda de un batidor de globo, mezcla la harina,
- el polvo para hornear, bicarbonato y canela. Agrega en 3 partes y de manera envolvente a la mezcla de los huevos. Coloca en el molde y hornea por 45 minutos o hasta que, al introducir un palillo, este salga limpio. Retira del horno y permite que enfríe por completo.
- Para el betún
- Coloca los ingredientes del betún en la batidora y mezcla hasta que todo se integre por completo. Reserva.
- Divide el pastel en 3 partes iguales y coloca un poco de betún entre cada una de ellas para formar una torre, decora con más betún por fuera y flores.
- Sirve y disfruta.
Sí o sí tienes que aprender a hacer este riquísimo pastel de zanahoria con especias. Prepararlo será súper divertido, además puedes echar a volar tu imaginación y decorarlo como más te guste.
Beneficios de la zanahoria
- La vitamina A y los carotenoides actúan en el organismo de diversas formas, el betacaroteno actúa como compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A, a la cual también se le conoce como retinol, la cual ayuda a promover el buen funcionamiento de la retina humana, misma que nos ayuda a ver mejor cuando hay poca luz.
- Gracias a su alto contenido en potasio y fósforo, la zanahoria es regeneradora de los nervios, convirtiéndose así en un alimento perfecto para despertar aquellas mentes cansadas.
- Las vitaminas A, B y C en conjunto con nutrientes como los flavonoides tienen la capacidad de hacer que la piel se cure con mayor facilidad, esto en dado caso de sufrir una lesión externa, así como mantenerla sana. Esto se debe a que los alfa y betacarotenos que contiene la zanahoria son nutrientes súper beneficiosos para la salud de la piel, ya que se convierten en un antioxidante que ayuda a combatir radicales libres, reducir la inflamación en caso de lesión y acelerar el proceso de curación de la piel lesionada.
- En un informe publicado por la OMS en 2014, la zanahoria es uno de los alimentos con más propiedades anticancerígenas, lo cual se debe a su alto nivel de carotenoides, sustancias que le otorgan ese color naranja y son capaces de prevenir diversos tipos de cáncer como el de pulmón o mama.
- Aquellas personas que sufren anorexia u otro trastorno alimenticio y están saliendo de este, se les recomienda comer zanahoria, ya que estimula el apetito.
Conoce más recetas de pastel de zanahoria en Cocina Fácil