Ingredientes
- 3 tazas de harina
- 3 cdas. de cocoa
- Colorante rosa
- ½ taza de leche
- 1 cda. de esencia de vainilla
- 4 tazas de azúcar glas
- Para el betún: 2 tazas de mantequilla
- 1 cda. de sal
- 1 ½ cda. de polvo para hornear
- 1 taza de leche
- 3 huevos
- 2 tazas de azúcar
- 1 taza de mantequilla
- ½ cda. de bicarbonato de sodio
- ¼ taza de agua hirviendo
- ¼ taza de cocoa
- 500 gram de puré de fresa
- 1 ½ cda. de esencia de vainilla
Preparación
- En un bowl, bate la mantequilla junto con el azúcar y agrega los huevos uno por uno.
- Tamiza la harina, la sal y el polvo para hornear. Agrega la esencia de vainilla a la leche.
- Integra ⅓ de harina a la mezcla de uevo y agrega la mitad de la leche. Repite el proceso hasta agregar toda la leche y la harina.
- Divide la mezcla en 3 partes iguales: una para el puré de fresa, otro para la cocoa. Integra el agua hirviendo y el bicarbonato de sodio.
- Vierte cada mezcla en tres moldes para pastel de igual tamaño y previamente engradados.
- Hornea a 180° C de 25 a 30 minutos.
- Retira del horno y deja enfriar antes de desmoldar.
- Para el betún, mezcla los ingredientes y divídelo en partes iguales.
- Separa el betún en tres partes iguales, a una parte integra la cocoa y a otra el colorante rosa.
- Decora el pastel con el betún.
Los pasteles nos encantan porque siempre remiten a un momento alegre, el cual es digno de celebrar. Y nada mejor que un pastel napolitano para llenar de color y sabor tu cocina y consentir a tu mamá en este día tan especial. Aprende a preparar esta receta de forma muy fácil.
Te puede interesar: Pastel imposible paso a paso
El origen del pastel napolitano
Este rico pastel se origina de otro postre que es uno de nuestros consentidos: lo pensaste bien, el helado napolitano, y de este mismo origen también surge el flan napolitano, que tan bien conoces.
¿A qué le llamamos “napolitano”? Es a aquellos postres que están compuestos por tres capas: una de chocolate, otra de vainilla y también una de fresa, sin separación entre ellas.
La receta del helado napolitano recibió su nombre a finales del siglo XIX debido al lugar donde se presume que surgió: la ciudad italiana de Nápoles.
Muchos migrantes napolitanos llevaron su conocimiento de elaboración de helados a Estados Unidos, donde se preparaban los spumone, un helado estilo napolitano. En las primeras recetas se usaron diferentes sabores, pero al final, prevalecieron los 3 sabores principales, juntos, en el mismo molde.
Los postres napolitanos se conocen con diferentes nombres en otros países, como cassata en América del Sur, y en España como “tres gustos”.
Y a ti, ¿cómo te gusta probar el estilo napolitano: en un rico pastel, un delicioso helado o un exquisito flan? Cualquier de estos es delicioso.
No te quedes con el antojo y descubre más deliciosa recetas de postres en Cocina Fácil, tu mejor opción para probar ricos sabores
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM