¿A quién no le gustan los pasteles? No por nada nos encanta probarlos en una ocasión especial y siempre son el centro de la fiesta. ¡No por nada, el pastel es el rey de los postres!
Y ahora tenemos la oportunidad perfecta de hacer los pasteles más populares del mundo. ¿Te animas? Aquí te compartimos 10 recetas fáciles que te encantará preparar en casa.
Te interesa: 4 recetas de postres sin hornear que debes probar
Los pasteles más populares de todo el mundo
Hay una gran variedad de pasteles y sabores en todo el mundo, ¡no podríamos terminar de contarlos! Sin embargo, hay 5 pasteles que son los favoritos y que seguramente ya has probado en una fiesta o visto en una pastelería. Nosotros te decimos cuáles son.
Cheescake
Este pastel es originario de Grecia, y tan popular es, que existen restaurantes dedicados específicamente a su elaboración. Su ingrediente distintivo, como verás, está en su nombre: el queso crema, ricotta o el neufchâtel.
Tres leches
El más consumido en Latinoamérica. Su nombre se debe a que está bañado con leche evaporada, condensada y crema. Se acompaña con frutos rojos o tropicales.
Tiramisú
Un pastel italiano que ha conquistado paladares en todo el mundo. Es de textura aterciopelada con su distintivo sabor a café. En algunos lugares también se prepara con licor, y su sabor es exquisito.
Pan de elote
Por supuesto, no podía faltar un postre mexicano. Este tiene un origen mítico, pues según el Popol Vuh, del maíz también fueron hechos los hombres y las mujeres. A esta preparación se le agrega leche o crema dulce.
Imposible
Su nombre se atribuye a la forma particular en que se hornea: primero se coloca la mezcla de pastel de chocolate y posteriormente la de flan. Lo increíble y lo que lo hace “imposible”, es que, cuando se hornea, se invierten los lugares y el flan queda en la parte superior del pastel.
Te interesa: 6 exquisitas formas de preparar pastel de chocolate
Dulces curiosidades sobre el pastel
- Los primeros pasteles fueron inventados (y devorados) por los egipcios. Estos se preparaban para celebrar los cumpleaños de los hijos varones.
- En la Antigüedad, estos eran panes grandes y redondos, con una cubierta de miel y adornados con nueces y frutas secas.
- Los griegos dedicaban este delicioso postre a Artemisa, la diosa lunar de la cacería, y fueron los primeros en hornearlos. Este pan tenía forma de luna para honrar a la diosa.
- Las velitas del pastel también fue invento de los griegos. Estas representan los resplandores de la luna. En el templo de Artemisa, se soplaban las velas con la esperanza de que el humo transportara las plegarias a la casa de los dioses.
- También existió la tradición de colocar objetos dentro de los pasteles y estos eran una especie de presagio: las monedas significaban riqueza y los anillos un futuro matrimonio. Pero no todo era buen augurio: también había dedales, que significaban mala suerte.
- Los pasteles de boda, por su parte, merecen su propio apartado: estos fueron símbolo de fertilidad desde la Edad Antigua. En las fiestas era necesario partirlo para que las parejas tuvieran muchos hijos.
- Los novios cortan la tarta juntos. Esto simbolizaba anteriormente el fin del banquete y el paso a la fiesta. Según la tradición, la novia debe cortar primero el pastel para que le vaya bien en su matrimonio.