¿Ya probaste el pato laqueado? Este platillo, también conocido como pato a la pekinesa o pato Pekín, es un manjar de la cocina china que puedes preparar fácilmente en casa. Lo maravilloso de este platillo es su combinación de sabores agridulces, que conjugan a la perfección con la consistencia de la proteína. Sigue el paso a paso para aprender a prepararlo sin complicaciones. Te puede interesar: Pechugas de pato con uvas y albahaca
Receta de pato laqueado o pekinés
Rinde para: 4-6 porciones
INGREDIENTES
- 1 pato de 1 ½ kg entero
- 5 cdas. de miel de abeja
- 12 cebollitas de cambray cortadas en tiras finas
- Salsa hoisin al gusto (opcional)
No te pierdas: Pato asado con miel y corteza de naranja
PROCEDIMIENTO
- En primer lugar, lava el pato por dentro y por fuera, colócalo en el fregadero y vierte sobre este 3 litros de agua hirviendo, poco a poco para escaldarlo; escúrrelo y ponlo sobre una charola.
- Por otro lado, en un tazón mezcla la miel con ¾ de taza de agua caliente y barniza el pato varias veces hasta que quede bien cubierto.
- Déjalo en un lugar fresco y aireado durante toda una noche para que la piel se seque y se le arrugue.
- Al día siguiente, coloca el pato sobre una rejilla y dentro de una pavera; acomoda las cebollitas de cambray a su alrededor.
- Hornea en horno precalentado durante 1:15 horas a 200° C (si comienza a dorar mucho, cúbrelo con papel aluminio).
- Finalmente, saca el recipiente y deja reposar unos 15 minutos antes de servir.
Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada navideña Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM