Pavo rebanado con duraznos. Ideal para tu cena de Navidad y Año Nuevo
-
Tiempo:2:00
-
Porciones:8 porciones
-
Tipo:
Ingredientes
- 1 pavo entero
- ¼ taza de alcaparras
- 1 taza de jitomates cherries
- 1 taza uvas
- 1 granada roja desgranada
- 2 tazas de hojas de arúgula
- ½ taza de hojas de tomillo fresco
- ¼ taza de hojas de menta
- 1 cda. de maicena
- ½ taza de harina de trigo
- 1 taza de mermelada o naranja
Preparación
- Barniza el pavo con la mantequilla y mermelada de naranja, salpimienta y horna a 160 °C sobre una charola de bordes altos, cubre con aluminio y cuece durante 1 hora, destapa, retira el jugo que haya en la charola y vuelve a hornear una hora más.
- En una cacerola a flama baja vierte el líquido del pavo con la maicena, calienta hasta que comience a hervir y rectifica el sazón.
- Deja reposar el pavo, corta sus piezas y rebana la pechuga.
- Sirve con higos rebanados, arúgula, cherries, uvas, alcaparras, granada, hiervas y el gravy.
¡Qué delicioso está este pavo rebanado con duraznos! Y como nos gustó tanto, queremos que lo agregues a tus recetas de Navidad.
Aprende a preparar este pavo rebanado con duraznos tan rico que querrás incluirlo en tus recetas de Navidad o Thanksgiving. Sorprenderás a todos tus invitados en estas fechas tan especiales, o cualquier otra fecha importante. ¡Sigue el paso a paso! Te puede interesar: Cómo organizar la Navidad según algunos expertos en comida, bebida, música y limpieza ÁRBOL DE NAVIDAD ARTIFICIAL O NATURAL: ¿QUÉ ES MEJOR PARA EL AMBIENTE? [emb
o4[/embed]
Pavo rebanado: tips para cortar un pavo sin que se hagan un desastre tus recetas de Navidad o Thanksgiving
Antes de empezar a rebanarlo debes dejarlo reposar por unos 20 minutos antes de partirlo (para conseguir un pavo más jugoso). IMPORTANTE: saca a todos de la cocina (no necesitas la presión de los espectadores) y toma un cuchillo eléctrico. Corta con confianza siguiendo estos pasos.
- En primer lugar, coloca el cuchillo entre el muslo y la pechuga con ayuda de un tenedor de dos dientes grandes. Si el pavo está bien cocido, la pierna se desprenderá fácilmente. Coloca la punta del cuchillo en la articulación y gira un poco, la pierna saldrá perfectamente.
- Coloca las piernas hacia abajo en la tabla para cortar. Corta entre la pierna y el muslo. Transfiere las piezas a otro plato.
- Empieza cortando la pechuga de adentro hacia afuera, lo más pegado al hueso posible, y remueve la pieza completa. Haz lo mismo del otro lado.
- Te recomendamos dejar las alas del pavo al final para que te ayuden a estabilizar el pavo, con el cuchillo corta las alas de los hombros.
- Finalmente, ¡listo! Acomoda todas las piezas en un platón y sirve.
¡Ya está cerca la Navidad! Descubre más recetas de pavo súper fáciles y deliciosas en Cocina Fácil ¿Problemas para hacer tu pavo? Prueba esta Guía práctica para hacer pavo por primera vez