Ingredientes
- 1 calabaza de Castilla mediana en trozos
- 1 vaso con agua
- 250 gram de harina de trigo
- 1 pizca de sal
- 80 gram de azúcar blanca
- 1 barra de mantequilla en cubos y a temperatura ambiente
- 1 yema de huevo
- 50 ml de agua fría
- 300 gram de puré de calabaza (para el relleno)
- 1 lata de leche condensada
- 2 huevos
- 1 cda. de canela en polvo
- 1 pizca de sal
- ½ cda. de jengibre en polvo o la ralladura
- ½ cda. de nuez moscada
Preparación
- Prepara la masa mezclando la harina, sal y azúcar en un tazón. Añade la mantequilla, integrando con tus dedos, hasta tener una consistencia arenosa. Añade el huevo y el agua, y amasa hasta formar una bola. Envuelve en plástico adherente y refrigera por lo menos 1 hora.
- Precalienta el horno a 200 oC y forra una bandeja de horno con papel encerado o aluminio. Corta las calabaza en trozos y retira las semillas con una cuchara.
- Distribuye los pedazos con la cáscara hacia arriba y agrega un vaso con agua. Hornea por 30 o 40 minutos, hasta que la carne esté muy blanda.
- Deja enfriar para extraer la pulpa, muele en la licuadora o procesador hasta obtener el puré.
- Extiende la masa y coloca sobre el molde, recorta las orillas y presiona la masa para darle una apariencia ondulada. Extiende la masa sobrante y corta con molde las figuras que desees para decorar el pay. Mezcla en la licuadora todos los ingredientes para el relleno, vacía en la costra de pay y hornea a 220 oC por 15 minutos. Reduce la temperatura a 180 oC y deja en el horno por 30 minutos más, hasta que al introducir un cuchillo, salga limpio.
- Mientras, hornea la charola con la masa cortada en forma de hojas por 15 minutos hasta que estén doradas y deja enfriar.
- Cuando esté listo el pay, decora la superficie con las galletas.
¡Empezaron las fiestas de fin de año! Y estas vienen acompañadas de muchos sabores y aromas. Entra tú también en esta temporada con un delicioso pay de calabaza decorado, que te va a conquistar con la primera probada. Te interesa: 7 diferentes recetas para hacer pay de limón
4 BENEFICIOS DE LA CALABAZA DE CASTILLA
- La calabaza de castilla contiene licopenos los cuales ayudan a prevenir cáncer de próstata, pulmón, estómago y vejiga
- Es buenísima durante la etapa del embarazo al ser rica en vitaminas y minerales. Además contiene ácido fólico, clave para el desarrollo sano del bebé.
- Si tienes problemas de la piel, sí o sí dale una oportunidad a esta calabaza pues te protegerá de los rayos del sol
- ¡Bye sobrepeso! Te recomendamos comer esta verdura pues es baja en calorías, contiene fibra, es diurética y además depurativa.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de calabaza, tan deliciosas como este pay de calabaza decorado. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor