Ingredientes
- 2 ½ tazas de harina
- 1 cda. de sal
- 1 cda. de azúcar
- 1 taza de mantequilla en pedazos
- ¼ de taza de agua helada
- 900 gram de cerezas deshuesadas
- ½ de taza de azúcar o stevia
- 2 cdas. de fécula de maíz
- 2 cdas. de jugo de limón
- 1 huevo batido con 1 cda. de agua
Preparación
- Combina la harina, la sal, el azúcar y la mantequilla en un procesados o con la ayuda de 2 tenedores para no tocar la masa.
- Incorpora el agua y mezcla hasta tener la masa. Envuelve en plástico y refrigera por 30 minutos.
- Extiende sobre una superficie enharinada y coloca en el molde recortando el exceso.
- Procesa las cerezas, el azúcar, la fécula de maíz y el juego de limìn. Llena muy bien la base con la mezcla.
- Estira el resto de la mas y corta en tiras de media pulgada. Intercala formando un cuadro y uno con un poco de agua los extremos de la masa.
- Barniza con la yema de huevo y hornea por 40 minutos, a temperatura de 180ºC.
El pay es un postre que puedes preparar de forma deliciosa, saludable y balanceada, lo cual lo convierte en una buena opción para tu cena navideña. Sigue leyendo y descubre cómo hacer un pay de cereza para Navidad. Te recomendamos: Envolturas de cereza
Beneficios de acompañar tus comidas con postre
1. Proporciona energía debido a su contenido calórico. 2. Ayuda a un mejor control de peso, pues provoca saciedad. 3. Mejora el estado de ánimo, ya que el dulce proporciona alivio inmediato. 4. Dejan un sabor agradable y sensación de bienestar después de consumir los alimentos. 5. No hay aumento de peso si se consume con moderación. Tip: Acompaña este delicioso pay navideño con una bola de helado de vainilla a un lado. ¡Conquistarás todos los paladares! Sigue en Cocina Fácil y conoce más sobre los más deliciosos postres navideños. Disfruta de más recetas de comida en Cocina Fácil.