Ingredientes
- 250 gram de harina
- 100 gram de mantequilla fría en cubos
- 100 gram de azúcar glas
- 1 pizca de sal
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de miel
- 225 gram de queso crema
- 2 latas de puré de calabaza
- 1 taza de azúcar
- 0.25 de cucharadita de sal
- 1 huevo y 2 yemas
- 1 taza de crema para batir
- 0.25 de taza de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 0.5 cucharadita de canela en polvo
- 0.25 de cucharadita de jengibre en polvo
Preparación
- Coloca la mantequilla con el azúcar glas en un tazón, mezcla con una pala de madera hasta integrar. Después añade la miel, la yema de huevo y la harina. Cuando estén integrados todos los ingredientes coloca sobre la mesa y presiona rápidamente con la base de la palma de la mano. Enfría por 30 minutos.
- Estira la masa y cubre un molde para pay. Forma pequeñas hojas con la masa restante y reserva.
- Precuece la base sin cubrir durante 10 minutos a 175ºC o hasta que esté ligeramente dorada.
- Bate el queso crema hasta acremarlo en la batidora. Después agrega el puré de calabaza, los huevos, el azúcar y la sal. Una vez integrados agrega la mantequilla, la crema, la vainilla y las especias.
- Vierte la mezcla sobre la base de pay, esparce y coloca encima las hojas pequeñas de masa. Cuece durante 50 minutos aproximadamente o hasta que el centro esté firme. Permite que enfríe antes de servir.
Para postres ricos e ideales para ser acompañados con una calientita bebida, no hay nada mejor que un pay de queso al horno, el complemento ideal para esas tardes de lluvia o frío intenso, o simplemente para convertirse en la excusa perfecta para no salir de casa. ¿Quién puede resistirse a un rico, dulce y sabroso pay de queso? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres para toda ocasión. Prueba hacer el pay de queso al horno. Además, compártenos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.