Ingredientes
- Hummus
- 2 pechugas de pollo en cubos grandes
- 2 cup chiles serranos en rodajas
- ½ cebolla morada en julianas
- 2 jitomates picados
- 1 cup aceitunas calamata
- cup ½ hojas de menta
- cup ½ queso feta
- 1 tbsp paprika
- 1 tbsp tomillo seco
- 4 tbsp aceite de oliva
Preparación
- Mezcla con aceite de oliva jitomate, aceituna, cebolla y chile. En una sartén caliente fríe la pechuga con paprika, tomillo, salpimienta.
- Unta humus en un plato, agrega pollo y un poco de la ensalada.
- Termina con hojas de menta y queso feta.
Esta pechuga de pollo asada sobre hummus te va a encantar por muchas razones: es saludable, deliciosa, ¡y además muy rápida y fácil de preparar! Aprende a preparar esta receta que te va a conquistar. Te puede interesar: Espárragos envueltos en tiras de pollo
Pechuga de pollo asada: tips para prepararlas
Llegó la hora de preparar esta rica receta. Pero para que te quede con el sabor de un restaurante 5 estrellas, te compartimos estos tips. ¡Toma nota y aplícalos al momento de cocinar!
- Asa las pechugas alrededor del exterior de tu asador para evitar que se cocine de más. Esta técnica se llama “fuego indirecto”.
- La temperatura que te recomendamos es de 75° C.
- Deja marinar las pechugas en el refrigerador durante toda la noche para que puedan obtener el mejor sabor y que el pollo no se sequen en el asador.
- Para un marinado fácil y práctico, haz una mezcla de aceite de oliva con orégano y jugo de limón; integra las pechugas con todo y piel y déjalas reposar.
- Para obtener una piel muy dorada, espolvorea un poco de azúcar un poco antes de que vayas a quitarlo del fuego. Eso provocará que se caramelice ligeramente y se verán mucho más antojables cuando las lleves a la mesa.
No te quedes con el antojo y prepara para ti estas recetas con pechuga de pollo, súper deliciosas y muy fáciles. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada Sigue leyendo: Deliciosa ensalada de salpicón de pollo