Penne con calabaza de castilla y nuez
-
Tiempo:0:40
-
Porciones:2
-
Tipo:
Ingredientes
- 400 gram de pasta tubular
- 1 calabaza pelada y cortada en cubos
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal
- ½ taza de nueces picadas en trozos grandes
- Sal de grano y pimienta recién molida
- ½ taza de aceite de oliva extra virgen
- 3 cucharadas de hojas de tomillo fresco
- 1 taza de queso ricotta
Preparación
- Cocina la calabaza al vapor cerca de ocho minutos. Retira del fuego y deja a un lado.
- En una sartén mediana a fuego medio derrite la mantequilla, agrega las nueces y revuelve hasta que se tuesten ligeramente (unos tres minutos). Agrega la calabaza y revuelve con suavidad para combinar. Condimenta con sal y pimienta.
- Mientras, pon a cocer la pasta en agua con sal de acuerdo a las instrucciones del paquete. Escurre y regresa a la olla. Agrega el aceite de oliva y el tomillo y salpimenta.
- Divide la pasta en los platos y agrega la mezcla de la calabaza. Sirve un bowl con queso ricotta al lado para acompañar.
Las pastas son una excelente opción para guarnición navideña, y siempre tienes la opción de ponerles un toque muy original. En esta ocasión te traemos un penne con calabaza de castilla y nuez, perfecto para acompañar tu plato fuerte y que también realzará su sabor. ¡A disfrutar! Te interesa: Pasta penne frutti de mare
Penne: una pasta de tradición italiana
El penne (también conocido como ‘plumas’) es un tipo de pasta originario de la cocina italiana sureña. Hay dos tipos de penne: el rigate (que tiene estrías en su exterior) o el penne lisce, que es completamente liso. Esta pasta es ideal para cocinarse con salsas, pues su superficie captura muy bien el sabor.
Encuentra más deliciosas Guarniciones navideñas en Cocina Fácil