El pescado empanizado es una de las opciones favoritas de las familias para preparar este alimento, porque lo hace muy apetitoso y delicioso. Y lo será aún más si lo preparas con diferentes ingredientes que realzan su sabor. Compartimos contigo 7 deliciosas recetas para preparar el el pescado empanizado más delicioso. ¿Cuál es tu favorita? Te interesa: 30 recetas de filete de pescado para comenzar la Cuaresma
Pescado empanizado y otras deliciosas formas de prepararlo
Estos tips te serán muy útiles cuando cocines pescado:
- Frito: los filetes sabrán mejor si antes de echarlos al aceite, les untas jugo de limón.
- Rebozado: quedará más crujiente si lo sumerges en leche con un poco de sal, antes de pasarlo por la harina.
- ¿Lo prefieres entero? Entonces asegúrate de pedirle a pescadero que lo limpie perfectamente por dentro y por fuera (sin escamas ni vísceras), de lo contrario, podría tomar sabor amargo. Luego introduce varias rebanadas delgadas de limón y fríelo en abundante aceite.
- A la mantequilla: ya lavados y secos, los filetes se cubren con una mezcla de harina, sal y pimienta y se fríen en bastante mantequilla; luego se bañan con jugo de limón y la misma mantequilla.
Te interesa: Las 5 recetas de filete de pescado más ligeras y nutritivas
Manejo y cocción del pescado
- Después de lavarlo, déjalo marinar en una mezcla de leche y yogur antes de freírlo, tomará un sabor agradable.
- Para un rebozado uniforme, coloca la harina en una bolsa de plástico limpia y con cierre hermético, introduce los filetes, presiona el broche y agítala.
- ¿Al vapor, tierno y jugoso? Envuélvelo en hojas de col, acelgas o espinacas.
- Descarta los olores al freírlo: agrega a la sartén la mitad de una cáscara de limón exprimido y un diente de ajo partido.
- Para descongelarlo lentamente, colócalo en la parte inferior del refrigerador; pero si deseas acelerar el proceso, ponlo en un recipiente con agua fría o bajo el chorro de esta. Nunca debes descongelarlo a temperatura ambiente ni en agua caliente porque se acelera la reproducción de bacterias que lo echan a perder.
- Una vez comprado, refrigéralo hasta el momento de prepararlo.
- Si lo quieres congelado, se conservará por un máximo de una semana, aunque te recomendamos cocinarlo cuanto antes.
- Ya guisado, guárdalo en un recipiente con tapa para que no suelte olores y refrigéralo hasta consumirlo.
- Si piensas hornearlos, es mejor usar pescados pequeños enteros, en trozos individuales, rebanados o en filetes. Únicamente hay que untarles mantequilla derretida y sazonarlos con jugo de limón, sal y pimienta.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM