La gastronomía de Veracruz es de las más variadas de nuestro país, y entre sus platillos se encuentran las picaditas veracruzanas, también conocidas como picadas jarochas. Estas son muy parecidas a los sopes, pues consisten en una tortilla pellizcada con salsa verde o roja, queso fresco y cebolla. Su preparación es realmente fácil, y hoy tienes la oportunidad de prepararlas en casa. ¡Te encantarán! No te pierdas: Cuáles son los platillos típicos de la comida mexicana
Receta de picaditas veracruzanas
INGREDIENTES
600 g de harina de maíz
- Aceite vegetal o manteca de cerdo (el necesario)
- 1 taza de queso fresco rallado
- 1 taza de cebolla picada finamente
- Salsa verde o roja
- 1 taza de agua
Te puede interesar: El taco: un icono de México desde la época prehispánica
INSTRUCCIONES
- En primer lugar, mezcla la harina con el agua hasta que se incorporen los ingredientes por completo y tenga una textura manejable y no pegajosa.
- Ya lista la masa, forma bolitas y utiliza una prensa para tortillas para darles forma (no presiones demasiado: el tamaño de la tortilla debe quedar de 10 cm aproximadamente).
- En un comal o sartén, coloca la tortilla y deja que se cocine por un lado durante un par de minutos, luego dale la vuelta y deja que se cocine hasta que se infle.
- Ya listas, retira del fuego y deja que enfríen por unos segundos. Posteriormente, pellizca con tus dedos el centro y las orillas para crear una especie de plato y formar las picaditas.
- Luego, fríe con el aceite o la manteca por ambos lados.
- Finalmente, para servir, agrega la salsa de tu preferencia, la cebolla y el queso fresco.
Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para la temporada de Día de muertos
Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com